La Robótica

Timeline created by facebooker_1119705868213808
In History
  • -300 BCE

    Los Robots de Vapor

    Los Robots de Vapor
    se cree que el inventor pitagórico Arquitas de Tarento, que vivió entre los siglos IV y III a.C., fabricó una paloma de madera autómata que podía volar gracias a un sistema de contrapesos y aire encerrado en su interior.
  • 1495

    El Robot de Leonardo Da Vinci

    El Robot de Leonardo Da Vinci
    Leonardo Da Vinci en 1954 diseñó un autómata humanoide capaz de mover los brazos, el cuello, la mandíbula y sentarse, todo de forma mecánica.
  • El Robot Barco de Nikola Tesla

    El Robot Barco de Nikola Tesla
    En 1898 hizo una demostración de un pequeño barco teledirigido en Nueva York, en el marco de la Feria de la Electricidad que se celebró en el Madison Square Garden.
  • R.U.R

    R.U.R
    El dramaturgo checo Karel Čapek escribió en 1920 la obra de teatro “R.U.R: Robots Universales Rossum”.
  • El Robot Fumador

    El Robot Fumador
    Elektro, un robot –ahora sí con el término inventado- de aluminio con forma humanoide capaz de caminar, fumar y hablar, al menos por medio de un fonógrafo donde había un disco con unas 700 palabras grabadas.
  • Las Leyes De La Robótica

    Las Leyes De La Robótica
    En 1942 el escritor de ciencia ficción publicó en la revista Astounding –actualmente Analog- su cuento “Círculo Vicioso”, donde introdujo el término robótica como la ciencia de los robots y dio a conocer las Tres Leyes de la Robótica.
  • El Primer Robot Comercial

    El Primer Robot Comercial
    El primer robot comercial se llamó Unimate y fue producido por la Unimation, la primera empresa robótica de la historia.
  • Boston Dynamics

    Boston Dynamics
    La empresa de robots que en 2013 fue adquirida por Google fue fundada en 1992 por un ex profesor del MIT, el ingeniero Marc Raibert. Desde sus inicios, se interesaron por crear robots inspirados en animales, y en la actualidad es una de las empresas más innovadoras sobre robótica.
  • ASIMO

    ASIMO
    Siglas en inglés para Paso Avanzado en Movilidad Innovadora, el robot ASIMO fue presentado en el año 2000 por Honda, después de un profundo trabajo de experimentación que comenzara en 1986.
  • La Primera Robot Con Ciudadanía

    La Primera Robot Con Ciudadanía
    Sophia es un robot humanoide (ginoide) desarrollado por la compañía, con sede en Hong Kong, Hanson Robótics. Ha sido diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con humanos, y ha sido entrevistada por todo el mundo. En octubre 2017, se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así el primer robot con ciudadanía de un país.