-
En este período, los estilos de moda de las mujeres se basaban en la silueta del Imperio: los vestidos se ajustaban estrechamente al torso justo debajo del busto, cayendo flojo debajo. Estos estilos se llaman comúnmente "ESTILO IMPERIO".
-
-
-
La moda en la década de 1850 tuvo influencia occidental y oriental se caracteriza por un aumento en el ancho de las faldas de las mujeres apoyados por crinolinas o aros, y los comienzos de la reforma de vestimenta.
-
-
-
La moda en este periodo fue fuertemente influida por el Ballet Ruso y la estética oriental. Los colores llamativos remplazaron los tonos pastel. Aparece una silueta con tendencia vertical, los corsés rectos y largos se ponen de moda junto con las faldas con poco vuelo y sobrefalda.
-
-
Los textiles de la época aparecen con motivos florales pequeños y expresivos. La innovación puede apreciarse en que están armados sin pie. Ahora las telas se aprovechan y el dibujo puede cortarse al bies sin problemas de direccionalidad. La vida al aire libre y el deporte imponen el estilo Navy.
-
-
-
Faldas a la altura de la rodilla.
La vestimenta en estos años consistía en telas florales, prendas superiores ceñidas y faldas de circunferencia completa. Vestidos de noche largos, pantalones ajustados. Zapatos de tacón aguja corto y cualquier vestido que te proporcione una silueta de reloj de arena. -
-
-
Blusas, camisas y vestidos anchos siguen vigentes como herencia del hippismo de la década anterior. Se experimenta prácticamente con todo tipo de materiales y colores, usando telas muy variadas, desde lentejuelas hasta diseños étnicos. Plataformas o estampados diversos son iconos de la moda de esta época.
-
-
-
Las tendencias de moda de los 90 eran rock, estampas y colores
se utilizaban mucho los jeans rotos, gastados, con una camisa leñadora desprendida, ancha o con sweaters anchos a rayas y de apariencia sucia, ese es el estilo grunge. -
-
-
Complementos: Sandalias de vanguardia, pendientes ‘XXL’ y ‘maxibrazaletes’.
Cortes: Minifaldas, LWD y pantalones ‘pitillo’.
Colores: Nude, rosa, azul, morado, tonos cítricos y moda tecnicolor en colores vivos contrastados.
Acabados: Flecos, flores en relieve, camisetas con estampados y prendas con adornos de pedrería en tonos llamativos.
Materiales: Tejido vaquero, un imprescindible siempre de moda.
‘Looks’: Noche en blanco, africano, marinero y ‘cowboy’. -
-
En este periodo se usaron: los pantalones slouchy , botas por encima de la rodilla, las faldas midi, las americanas y blazers.
Ademas, el amarillo como color de moda y las mallas ciclistas, el blazer oversize y las medias blancas. -