LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Timeline created by FabianBlas
In History
  • 1,820 BCE

    SEP 24, 1820 Conferencia de Miraflores

    SEP 24, 1820 Conferencia de Miraflores
    as Conferencias de Miraflores fueron reuniones para encontrar una solución negociada frente a la guerra en la Independencia del Perú entre representantes de Joaquín de la Pezuela, virrey del Perú, que lo solicita, y José de San Martín, jefe de la Expedición Libertadora que acepta.
  • DEC 3, 1820 Captura de la Fragata Esmeralda

    DEC 3, 1820 Captura de la Fragata Esmeralda
    La captura de la fragata española Esmeralda por las fuerzas de Lord Thomas Cochrane, fue un episodio de la independencia del Perú, en el cual un grupo de marineros e infantes de la expedición libertadora llegada al mando de San Martín y de la que Cochrane era comandante de la fuerza naval, logró apoderarse sorpresivamente, durante una tregua, mediante una incursión nocturna al puerto del Callao del buque más poderoso que los españoles tenían en ese momento en el Pacífico.
  • SEP 7, 1820 Desembarco de San Martin en Paracas

    SEP 7, 1820 Desembarco de San Martin en Paracas
    El llamado Desembarco de San Martín marca el comienzo de una serie de episodios de la historia peruana de gran significación para la organización política que adoptaría la Sudamérica independiente. 20 de agosto de 1820, partió de Valparaíso, Chile, con destino al Perú, la Expedición Libertadora del Perú al mando del generalísimo José de San Martín. El jefe de gobierno chileno, Capitán General Bernardo O'Higgins, realizó grandes esfuerzos para hacer realidad esta costosa y arriesgada empresa.
  • La independencia de guayaquil OCT, 9, 1820.

    La independencia de guayaquil OCT, 9, 1820.
    La independencia de la ciudad de Guayaquil fue un proceso independentista que tuvo lugar el 9 de octubre de 1820, con el propósito de romper los lazos coloniales que existían entre el territorio de la Provincia de Guayaquil y el Imperio español, y que dio paso al surgimiento de la Provincia Libre de Guayaquil.