-
San Juan Eudes el mayor de varios hermanos, nació en Ri, el 14 de noviembre de 1601, en un pequeño pueblo de Normandía, Francia; nace en un hogar cristiano, su padre Isaac Eudes era un hombre que trabajaba en la agricultura y era médico en la Villa y Marta Corbin su esposa dedicada a las labores propias del campo
-
El joven Eudes a lo largo de su vida fue acrecentando su profundo amor por María, con una piedad especial, a los doce años en 1613 recibe su primera comunión.
-
-
El 25 de marzo de 1623, entra al Oratorio fundado por el cardenal
Pedro de Berulle, donde ingresó como novicio a los 22 años. -
Sacerdote por imposición de manos del Obispo Henri Boivin.
-
san Juan Eudes pública su principal obra: “Vida y Reino” en el año de 1637.
-
El padre Eudes funda así su primer Seminario el 25 de marzo de 1643, escoge a cuatro de sus mejores colegas para que lo dirijan.
-
Se abre otro seminario en Coutances
-
-
Los Eudistas llegaron a nuestro continente el 1 de diciembre de 1883, desembarcando en Cartagena de Indias (Colombia), el padre Teodoro Hamón llegó para tomar la dirección del Seminario de dicha ciudad por petición expresa del Papa León XIII, desde ese momento los Eudistas se han extendido por todo Hispano-América, hasta el presente existen dos provincias conformadas, la de Venezuela y Colombia, ambas prestan un servicio cualificado a nuestra Iglesia latinoamericana.
-
-