Tony stark interactive 3d hologram

Interacción Humano Computadora

  • COMPUTADORAS DIGITALES

    COMPUTADORAS DIGITALES
    Solo disponibles para investigadores, ayudaban acelerar cálculos de cómputos
    (energía balística/energía atómica)
  • EDITOR DE TEXTO-026

     EDITOR DE TEXTO-026
    El aumento de productividad fue enorme, por la rapidez y simplicidad del mecanismo. Uno de los primeros editores de texto fue O26, escrito para la consola del operador de la serie de computadoras CDC 6000
  • Joseph Licklider

    Joseph Licklider
    Conocido cómo uno de los pioneros de la informática, Joseph Licklider podría considerarse el primer humano que imaginó una computadora cómo lo es ahora.
  • HOJAS DE CÁLCULO

     HOJAS DE CÁLCULO
    se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática.
  • IVAN SUTHERLAND

     IVAN SUTHERLAND
    Es considerado por muchos ser el creador de los gráficos de la computadora. Comenzando con su tesis de doctorado, Sketchpad o bloc de bocetos, Sutherland ha contribuido con numerosas ideas al estudio de los gráficos de la computadora y de la interacción de la computadora. Ivan introdujo conceptos tales como el modelado tridimensional de la computadora, simulaciones visuales, diseño automatizado (CAD) y realidad virtual.
  • Douglas Engelbart

    Douglas Engelbart
    Engelbart inventó el ratón a finales de 1963. La razón era facilitar la interacción entre el usuario y la máquina permitiéndole seleccionar objetos en pantalla de una manera rápida y sencilla.
  • HIPERTEXTO

     HIPERTEXTO
    La aplicación más difundida de la computación interactiva fue el procesador de palabras y toda la producción de documentos con la ayuda del computador. Engelbart y Nelson tomaron el concepto de MEMEX y elaboraron el rol del computador en la construcción y manipulación de estructuras complejas de textos interconectados, interrelaciones que Nelson llamó "hipertexto". La idea común a los dos era de mejorar la interfaz entre el hombre y la máquina.
  • INICIO DE PORTATILES

     INICIO DE PORTATILES
    Las tabletas nacieron de un proyecto que surgí­a a finales de los 60. La idea fue desarrollada por un visionario llamado Alan Kay.
  • VENTANAS EN INTERFACES Y VIDEOCONFERENCIAS

     VENTANAS EN INTERFACES Y VIDEOCONFERENCIAS
    En otoño de 1968, en una conferencia de expertos en informática, Doug Engelbart hizo una presentación que duró 90 minutos, en la que se mostró por primera vez al público el mouse, el uso de enlaces virtuales entre archivos de todo tipo y la videoconferencia soportada por un sistema operativo, el procesamiento de texto, etcétera.
    https://www.youtube.com/watch?v=JfIgzSoTMOs
  • Jan 7, 1970 LENGUAJE DE PROGRAMACION

    Jan 7, 1970 LENGUAJE DE PROGRAMACION
    Es considerado el primero de los lenguajes orientados a objetos (OOP). En Smalltalk TODO es un objeto. aun los números enteros. Smalltalk se basó en ideas de Simula (un lenguaje de simulaciones).
  • XEROX ALTO

     XEROX ALTO
    Primer computador con un sistema operativo de interfaz gráfica, diseñado para laboratorios
  • 1976 VI-EDITOR DE TEXTO

    1976 VI-EDITOR DE TEXTO
    Vi fue originalmente escrito por Bill Joy en 1976, tomando recursos de ed y ex, dos editores de texto para Unix, que trataban de crear y editar archivos, de ahí, la creación de vi.
  • APPLE I

     APPLE I
    Fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak originalmente para uso personal.
  • Xeros Star

     Xeros Star
    Mejora de algunos aspectos de Alto diseñado por Xerox Corporación
  • Apple II

     Apple II
    El Apple II fue el primer microcomputador producido a gran escala. Fue popular entre los usuarios caseros, y fue ocasionalmente vendida también a usuarios de negocios. Después del lanzamiento de VisiCalc, la primera hoja de cálculo para computadora, las ventas del Apple II se dispararon.
  • Apple Lisa

     Apple Lisa
    Macintosh compró parte de Xerox e implementó su tecnología, en un computador llamado Lisa, fue el primer computador personal comercial con interfaz grafica
  • Apple Macintosh

     Apple Macintosh
    Una versión mejorada del entorno gráfico del Lisa (pretendimos hacer un ordenador tan simple de manejar como una tostadora). Desde ese momento el Mac reinará como paradigma de usabilidad de un entorno gráfico; pese a que por debajo el sistema operativo sufra cambios radicales, los usuarios no avanzados no son conscientes de ello y no sufren los problemas de otras plataformas.
  • Windows 95

     Windows 95
    Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2)[2] incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer atisbo del entonces novedoso USB.
  • WINDOWS 98

    WINDOWS 98
    Incluye correcciones para muchos problemas menores, un soporte USB mejorado, y el reemplazo de Internet Explorer 4.0 con el considerablemente más rápido Internet Explorer 5. También se incluyó la Conexión Compartida a Internet, que permitía a múltiples ordenadores en una LAN compartir una única conexión a Internet por medio de NAT. Otras características en la actualización incluyen Microsoft NetMeeting 3.0 y soporte integrado de unidades DVD-ROM.
  • WINDOWS 2000

     WINDOWS 2000
    Windows 2000 es un sistema operativo para empresas y es ideal para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo. Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos.
  • WINDOWS XP

    WINDOWS XP
    A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del código de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada (denominada Luna), la cual incluye características rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos, cambio promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores.
  • WINDOWS VISTA

     WINDOWS VISTA
    es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, "Tablet PC" y equipos "media center".
  • WINDOWS 7

     WINDOWS 7
    A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible.
  • Windows 8

    Windows 8
    El 1 de junio de 2011, Microsoft develó oficialmente la interfaz de Windows 8 además de características nuevas en la Taipei Computex 2011 en Taipéi (Taiwán) por Mike Angiulo y en la D9 conference en California (Estados Unidos) por Julie Larson-Green y el presidente de Microsoft Windows Steven Sinofsky. Un mes antes de que la conferencia BUILD se llevara a cabo, Microsoft abrió un blog llamado "Building Windows 8" para usuarios y desarrolladores el 15 de agosto de 2011
  • Windows 10

    Windows 10
    Windows 10 es el último y vigente sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT.7​ Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en la conferencia Build 2014. Entró en fase beta de prueba en octubre de 2014 y fue lanzado al público en general el 29 de julio de 2015.