Historia dela química

  • 19,961 BCE

    Surgimiento de la química

    Surgimiento de la química
    La química surge a partir de los estudio de la alquimia populares entre muchos de los científicos de la época. Se entiende que lo principios básicos de la química se toman por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle.
  • Period: to

    Tiempos modernos de la química

    Dan un inicio en el siglo XVII cuando adquiere la singularidad de una ciencia experimental. Se desarrollan métodos de medición cuidadosos que nos permite un mejor conocimiento de alguno fenómenos, como el de la combustión de la materia.
  • Period: to

    Evolución de la química cómo ciencia experimental

    Comienza a desarrollarse la química como ciencia experimental. Después que un siglo mas tarde la química adquiere las características de una ciencia experimental, esta desarrolla métodos para mejorar el conocimiento de apariencias desconocidas.
  • Desarrollo del teoría atómica

    Desarrollo del teoría atómica
    Esta se basa en una teoría química la proponía que cada cada elemento químico compuesto de un único átomo, y aunque no pueden sr alterados o destruidos por medios químicos, estos pueden combinarse para formar estructuras mas complejas (Compuestos químicos).
  • Period: to

    Comienzo de la química orgánica

    Se socia a menudo al descubrimiento, en 1828. Por el químico alemán Friedrich Wohler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio que podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales.
  • Primeros avances de la química

    Primeros avances de la química
    El principió de la química (que para algunas antropólogos coincide con el principio de hombre moderno)es el dominio del fuego. Des de ese momento hubo una fuerte relacion entre la cocina y los primeros laboratorios químicos hasta el punto que la pólvora negra fue hallada por unos cocineros chinos.
  • La transición

    La transición
    Ocurre entre los siglo XVI y XVII donde allí se estudiaron los gases para establecer normas de medición que fueran muy precisas. La idea de elemento de sustancia que no podía descomponerse en otras. La teoría de flogisto para explicar la combustión.
  • La química como ciencia

    La química como ciencia
    La química como tal comienza a desarrollarse entre los siglos XVI y XVII. En esta época se estudio el comportamiento y as propiedades de los gases. A partir del siglo XVII la química adquiere definitivamente características de una ciencia experimental. Se desarrollan métodos de medición que permiten un mejor conocimiento de algunos fenómenos, como el de la combustión de la materia.