-
Iñigo de Loyola nace en Azpeitia, España, en una familia acomodada, es el octavo hijo de la familia.
Nace un año antes que Cristobal Colon saliera a explorar -
San Ignacio siempre quiso seguir los pasos de su padre, y muchos hombres de su familia, y se vuelve soldado.
-
San Ignacio es herido pr un ca;on en la Batalla de Pamplona. Una pierna es gravemente herida, y la otra se quiebra.
Por tal razón, tuvo que pasar meses en cama, y mientras estaba en cama empezó a leer muchos libros sobre Jesus y así conoció su llamado a servir a Dios. -
San Ignacio viaja a Santa Maria de Montserrat donde se queda en una cueva por meses.
San Ignacio experimenta una vision de la Virgen Maria y Jesus como un niño mientras estaba en el santuario de Virgen de Montserrat. -
San Ignacio, muy decidido en ayudar a los demás, sabe que primero es importante educarse. Viaja a Paris, para estudiar en la gran Universidad de Alcalá. Ahí estudio teología y latín.
-
San Ignacio y sus seis seguidores van a la cripta de la Iglesia de Nuestra Señora de los Mártires, en Montmartre, y hacen votos de trabajo de por vida.
-
Los ejercicios espirituales fueron impresos. San Ignacio fue llevado ante la Inquisición romana, pero fue puesto en libertad. Los ejercicios espirituales fueron aprobados por el papa Pablo III.
-
San Ignacio muere de un tipo de malaria llamada Fiebre romana.
-
Canonización. Ignacio fue beatificado el 27 de julio de 1609, y canonizado el 12 de marzo de 1622, juntamente con Francisco Javier, Teresa de Jesús, Felipe Neri e Isidro Labrador.
-
San Ignacio primero viaja a Roma para pedir permiso de embarcar camino a La Tierra Santa. Después de un camino bastante estable, llega a La Tierra Santa donde logra crecer aun mas su espiritualidad y conectarse mas a Dios y su llamado de servir a otros.