-
Los laboratorios de IBM crean un nuevo software de base de datos System R y, para gestionar sus datos almacenados, se crea el lenguaje SQL.
Al principio es apodado SEQUEL, nombre que aun se usa como pronunciación alternativa para SQL. Pero, finalmente se renombra como SQL. -
La empresa Relational Software, que posteriormente se convertirá en ORacle, ve el potencial comercial de este lenguaje y lanza su propia versión modificada: Oracle V2
-
Se transforma en estándar ISO (Organización Internacional de Estandarización), con el nombre de SQL/86. En los posteriores años sufrirá varias renovaciones.
-
El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) estandariza la primera versión de SQL, que es una evolución de SEQUEL.
-
Aparece esta versión, que presenta características que le ayudarán a adecuarse a las diferentes exigencias de análisis y gestión de datos.
-
Ofrece varias capacidades sin precedentes que harán más sencilla su organización a escala de operaciones de bases de datos y será mas eficiente.
-
Proporciona una mayor confianza, un rendimiento ultrarrápido y características de seguridad mejoradas.
-
El lenguaje y software SQL ha ido evolucionando todo este tiempo, hasta el punto de que en 2016 ya permite la búsqueda de patrones y la creación de funciones de tablas polimórifcas.