HISTORIA DEL VOLKSWAGEN

Timeline created by REBECAPORTILLOS
  • PRIMER VOLKSWAGEN

    PRIMER VOLKSWAGEN
    Ferdinand Porsche presento su propuesta del Volkswagen Tipo. Este coche fue pensando para suplir las necesidades del pueblo. De ahí su nombre, Volkswagen, que en alemán significa coche del pueblo. Un año después se consolidó uno de los símbolos más famosos de la calidad manufacturera alemana. En 1938 se presenta al público el VW 38, bautizado irónicamente por el New York Times como “Beetle” (Escarabajo) haciendo alusión al modelo curvo que asemejan la anatomía de un escarabajo.
  • VOLKSWAGEN DE 1950

    VOLKSWAGEN DE 1950
    Las diferencias de este nuevo modelo eran: parachoques curvados cromados, tapacubos de la rueda cromados, anillas de los faros cromadas y manillas de las puertas cromadas. Se introdujo un volante nuevo y el salpicadero incluía una placa desmontable que dejaba espacio para la radio por lo que ya no había que cortar el salpicadero para instalar una.También se ofrecía una pintura con un acabado brillante, los materiales que se ofrecían para el modelo de exportación eran de mayor calidad.
  • VOLKSWAGEN DE 1960

    VOLKSWAGEN DE 1960
    El diseño básico del Volkswagen Beetle de 1960-1961 pudo haberse fechado en Alemania en la década de 1930, pero su actitud fue la correcta para una nueva década. El mundo parecía fuera de control en los años sesenta. El muro de Berlin; la crisis de los misiles cubanos; la agonía creciente de Vietnam; el asesinato de un joven presidente de los Estados Unidos, marchas de protesta y disturbios en las ciudades de los Estados Unidos; "hippies" y la "brecha generacional".
  • VOLKSWAGEN DE 1965

    VOLKSWAGEN DE 1965
    Otro motor nuevo se agregó a la gama a fines de 1965 (año del modelo 67), esta vez más como un motor tipo 3 1500cc, reelaborado a vertical Tipo 1, el nuevo motor produjo 44bhp,, se introdujeron frenos de disco delanteros , con ruedas nuevas en un PCD 4x130. Tras las quejas de los compradores de que tener dos llaves era irritante, VW introdujo un sistema de una llave que hacía puertas y encendido. Se introdujo una nueva tapa de cubierta para cubrir el motor más grande.
  • VOLKSWAGEN DE 1995

    VOLKSWAGEN DE 1995
    Los modelos Volkswagen Beetle de 1955-1959 establecieron bien y verdaderamente al pequeño automóvil con motor trasero refrigerado por aire como parte del paisaje estadounidense. América se estaba convirtiendo en el hogar lejos de casa de los insectos, y en 1955, Volkswagen Estados Unidos (más tarde Volkswagen de América) abrió sus puertas en un modesto edificio de dos pisos en Englewood Cliffs, Nueva Jersey.