Historia del Software

  • (IEEE)

    (IEEE)
    Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).
  • La Ingeniería de Software comienza

    La Ingeniería de Software comienza
    Cuando la Oficina del Censo de los Estados Unidos utilizó tarjetas perforadas y máquinas tabuladoras, diseñadas por Herman Hollerith, para realizar el censo nacio
  • Software ha evolucionado

    Software ha evolucionado
    Software ha evolucionado hasta convertirse en una profesión que se ocupa de cómo crear software y maximizar su calidad. La calidad puede referirse a cuán mantenible es el software, su estabilidad, velocidad, usabilidad, comprobabilidad, legibilidad, tamaño, costo, seguridad y número de fallas.
  • ACM

    ACM
    Association for Computing Machinery (ACM).
  • Inicio formal de esta ingeniería.

    Inicio formal de esta ingeniería.
    Pero el inicio formal de esta ingeniería se sitúa, cuando se crearon los primeros compiladores y lenguajes de programación, como RAL, Autocode, IPL, Flow- Matic, Fortran, Comtran, Lips, Algol 58, Fact, Cobol y RPG.
  • Jonn W. Tukey

    Jonn W. Tukey
    El término software se utilizó por primera vez, y es probable que fuera acuñado por el
    profesor John W. Tukey
  • Software Simple

    Software Simple
    Los programas de computador eran simples, no eran portables,
    generalmente los desarrollaba una sola persona, la prioridad no era la documentación y la movilidad
    laboral era reducida.
  • Principios de Comercio del Software

    Principios de Comercio del Software
    Surgieron empresas dedicadas al desarrollo de software, y éste se
    empieza a ver como un producto comercial, que se puede vender a usuarios con necesidades específicas.
  • Los primeros pasos orientados al diseño de software.

    Los primeros pasos orientados al diseño de software.
    Los realizó IBM, con Harlan Mills y Niklaus Wirth, quienes propusieron el Top Down Design, un diseño que permite descomponer
    la aplicación en una serie de módulos y funcionalidades.
  • Ciclo de vida del software.

    Ciclo de vida del software.
    El investigador de las Ciencias Computacionales Winston Royce planteó
    lo que se puede considerar como el primer ciclo de vida del software: ciclo de vida en cascada.
  • Ciclo de Prototipos.

    Ciclo de Prototipos.
    Frederick Brooks, un ingeniero de software y científico computacional, presentó el ciclo
    de vida basado en prototipos.
  • Metodología.

    Metodología.
    IBM continuó con sus investigaciones en el área de diseño, y con Grady Booch crearon una metodología que le daba
    otro contexto a esta cuestión involucrando en el diseño los conceptos de objetos y clases.
  • Ciclo de vida Incremental.

    Ciclo de vida Incremental.
    Posteriormente, el investigador y científico computacional Meir Manny Lehman propuso
    el ciclo de vida incremental.
  • SEI

    SEI
    Software Engineering Institute (SEI).
  • Ciclo de vida en espiral.

    Ciclo de vida en espiral.
    Barry Boehm, un ingeniero informático estadounidense, desarrolló el ciclo de vida en
    espiral.
  • Ciclo de vida de Agrupamiento

    Ciclo de vida de Agrupamiento
    El consultor y escritor francés Bertrand Meyer propuso el ciclo de vida de agrupamiento,o de clúster.
  • Programación Orientada en Objetos (POO)

    Programación Orientada en Objetos (POO)
    Paradigma de programación que usa objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basada en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento., así como nuevas metodologías de desarrollo de software
  • Metodologias Ligeras

    Metodologias Ligeras
    Con la creciente demanda de software en muchas organizaciones pequeñas, la necesidad de soluciones de software de bajo costo llevó al crecimiento de metodologías más simples y rápidas que desarrollaran software funcional, de los requisitos de implementación, más rápidos y más fáciles. El uso de prototipos rápidos evolucionó a metodologías ligeras completas como la programación extrema (XP), incluyendo la recopilación de requerimientos y gran número de pequeños sistemas de software.
  • Hoy la Ingenieria del Software hoy

    Hoy la Ingenieria del Software hoy
    La revista Money y Salary.com calificaron la ingeniería de software como el mejor trabajo en Estados Unidos en términos de crecimiento, paga, niveles de estrés, flexibilidad en horas y medio ambiente de trabajo, creatividad y lo fácil que es entrar y avanzar en el campo.
  • Redes Sociales

    Redes Sociales
    Este año las redes sociales se vuelven tan populares alrededor del mundo de la Internet.