-
Aquí es donde las empresas comienzan a brindar Internet por medio del módem telefónico y aquí en Honduras le empresa que brindaba ese servicio es Hondutel y las velocidades de internet eran de 56 kbit/s en adelante.
-
En 1993 llegan a formar parte de la conexión de Honduras Internet los cables submarinos los cuales tenia el objetivo de brindar un mayor ancho de banda a los clientes. Algunas de estas conexiones eran : Colombus II, Americas I y el cable TPC-5CN.
-
En esta etapa Honduras ya comienza a cambiar los viejos sistemas CPR por los nuevos sistemas digitales. Y también empieza a conectarse a los cables submarinos los cuales brindarían un mejor ancho de banda. Se hizo la conexión al cable TPC5 con Japón y el cable Maya 1 que aquí están enlazados Panamá-México-Honduras.
-
HONDUTEL en esta etapa de la historia del Internet aquí en nuestro país juega un papel muy importante ya que emprendió proyectos para sustituir la vieja infraestructura analógica por la nueva infraestructura digital y construye un enlace digital a la Red Regional de Centroamérica
-
El servicio de Internet para estas fechas tenia buena aceptación, habían mas de 40,000 personas utilizando servicio a Internet y 61 empresas las cuales ofrecían este servicio.
-
Ya en esta etapa aparecen los famosos cibercafés donde la gente que todavía no tenia acceso a Internet en las casas pues aquí se podía tener acceso a la red y se pagaba por hora y por lo general había un ancho de banda de 512 kbp.
-
Aquí entra una nueva forma de conexión a Internet y este funciona atravez de un cable-modem el cual sirve para para modular y demodular la señal de datos sobre una infraestructura de televisión por cable
-
En este año se da lo que es el Internet móvil lo cual las personas podían navegar a través de sus celulares por la web y las empresas principales que ofrecen este servicio son Claro y Tigo.
-
En este año ya varias compañías de televisión y radio de Honduras empiezan a transmitir sus programas a través del Internet. Mas de 60 estaciones la que empiezan a transmitir por Internet contenido para todo publico.