Seguridad y medio ambiente

Historia del internet en Honduras

  • Incicios

    Incicios
    La historia de la internet en Honduras tiene sus inicios en los años 90 en donde Decenas de empresas comenzaron a brindar el servicio de internet desde inicios de la década de 1990 principalmente por medio del módem telefónico, con velocidades de 56 kbit/s en adelante, a un costo de 25 US $ por mes de conexión mientras que los minutos de uso del teléfono se pagaba a Hondutel como llamada local.
  • Cables Submarinos

    Desde 1993 Honduras ha contado con el uso de varios cables submarinos para brindar un mayor ancho de banda a su población, entre ellos están: *Columbus II
    *Americas I
    *y el cable TPC-5CN con una capacidad para más de 5 GB/s,
  • Sustitución de Sistemas

    Sustitución de Sistemas
    En 1994 se sustituyeron los sistemas CPR por los nuevos sistemas digitales SPX-2000.
  • Documentos Honduras conectada oficialmente

    Documentos Honduras conectada oficialmente
    Dentro de la investigación se encontró un documento enviado el dia 1 Junio 1995, donde se
    indica que Honduras ha quedado conectada a la red de internet mediante un enlace satelital a
    Homestead, Florida.
    La cual se nombra como la primera fase de la red nacional de Honduras, Hondunet. En la cual
    han participado las principales instituciones académicas y de investigación del país, como ser
    UNAH, COHCIT,Hondutel, NSF entre otros.
  • Internet Por Medio de Hondutel

    Internet Por Medio de Hondutel
    La finalización de estos proyectos supuso para Hondutel alcanzar, en 1997, un grado de digitalización de la red del 90%, lo que, sumado a la sustitución de gran parte de las centrales analógicas implicadas en el plan y al cambio de los enlaces de transmisión, permitió dar cobertura telefónica a las zonas más inaccesibles del país. Por otra parte, esta digitalización gradual de su red trajo consigo la oferta de nuevos servicios como Internet y Hondupaq en 1996.
  • Equipo de internet y acceso instalado en Puerto Cortes

    La venta se intentó en sucesivas ocasiones a lo largo de ese año, no llegando a concretarse, por lo que en mayo de 2001 el Gobierno anunció su postergación hasta enero de 2002, una vez concluidas las elecciones generales y la subasta de licencias de telefonía móvil.
  • Internet Movil

    Internet Movil
    Telefonía móvil en Honduras
    Varias empresas ofrecen el servicio de internet móvil, como Claro, Tigo, etc. En 2011 Tigo y Amnet fusionan sus marcas para pasar a ser Tigo.
  • Cibercafés

    Los cibercafés han aumentado desde esta epoca, hoy en día hay decenas de ellos en cada colonia o barrio, de esta forma quienes no tienen computadoras o Internet pueden acceder a la red por un costo de entre 12 Lempiras equivalente a $0.65 de dólar por la hora, por lo general a un ancho de banda de unos 512 kbps.
  • Servicios Básicos de Telecomunicación

    Servicios Básicos de Telecomunicación
    Honduras es uno de los pocos países de Latinoamérica que ofrece los servicios básicos de telecomunicaciones en régimen de monopolio, situación que se mantendrá hasta diciembre de 2005. El sector de telecomunicaciones del país está compuesto por Hondutel, que opera los servicios de telefonía fija, pública, telegrafía, servicio portador y télex en régimen de exclusividad hasta 2005 y los de transmisión y conmutación de datos e Internet en competencia y por la Sociedad Telefónica Celular (CELTEL).
  • Inicios del internet en 2008

    En 2008, 13,1 de cada 100 hondureños, usaron el Internet regularmente, aunque solo 0,8% eran abonados fijos de este servicio. Esto se debe a la popularidad de los cibercafés, de los distintos barrios y colonias de las ciudades del país.
  • Blacberry y Messenger

    Blacberry y Messenger
    La firma canadiense ingresa a honduras el telefono Blackberry el cual fue bastante aceptado por los usuarios gracias a su mensajeria intantanea a traves de internet con su famoso Blackberry Messenger el cual en su momento de apogeo llego a ser parte de la gran mayoria de los jovenes
  • Internet por cable

    Internet por cable es la forma de conexión más común en Honduras, muchas empresas que brindan este servicio, entre ellas están:
    Tigo (Anteriormente llamada Amnet),
    Cable Color,
    Setcom.
  • Televisión y Radio por interne

    En la primera década del siglo XXI inician las primeras transmisiones de radio por Internet en Honduras. En 2011 hay más de sesenta estaciones de radio hondureñas con presencia en Internet, son estaciones ubicadas en varios departamentos de Honduras, en la costa norte, Islas de la Bahía, zona central, zona sur y zona oriental, que transmiten contenido para todo público, música, deporte, noticias, cuentos, etc
  • Internet en la actualidad.

    Actualmente en nuestro pais el internet es parte de nuestras vidas, a diario aveces sin darnos cuenta de una u otra forma hacemo uso de el, mayormente los jovenes con los chat y redes sociales. Se ha vuento tan necesario que contar con una direccion de correo electronico se volvio parte de nuestros datos personales y un requisito profesional. lo usamos tambien con las llamadas telefonicas, radio y television por internet, etc. En las cicudades del pais es casi imposible evitar hacer uso de el.
  • Tecnología 4GLTE

    Tecnología 4GLTE
    Tigo cierra este 2014 con el lanzamiento de la nueva tecnología 4G LTE en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba para que los clientes disfruten desde su smartphone de una increíble experiencia con la máxima velocidad en navegación.
    4G LTE es la tecnología más rápida de datos móviles del mundo que permite navegar hasta 10 veces más rápido.
  • En la actualidad

    En la actualidad
    Honduras avanza aunque no como se deberia, ya que en la actualidad se navega con un ancho banda bastante accesible y es en el tema de internet mobil ya se asoma lo que el sistema ltd movil, que aunque otros paises ya lo implementaron Honduras pronto estara ofreciendo ese tipo de internet movi