Historia del circo

Timeline created by ericksalcedo81
  • El primer circo del mundo en Paris, el Amphithéâtre Anglois

    Philip Astley un ex-jinete y acróbata ingles funda el primer circo moderno en Paris, Francia, con el nombre de Amphithéâtre Anglois, inspirado en los espectáculos de jinetes.
  • Primer circo en Estados Unidos

    John Bill Ricektts, jinete inglés, discípulo de Charles Hughes (rival de Philip Astley) forma el primer circo de Estado Unidos en Filadelfia con una cantidad de aproximadamente 800 espectadores.
  • Primer circo en México

    Philip Lailson llevo su "Real Circo de Equitación" a la ciudad de México con ejercicios ecuestres similares a los Europa
  • Primer circo Ambulante

    Joshuah Purdy Brown fue el primer empresario circense en remplazar la estructura convencional de madera de los circos por una hecha completamente de lona. Este fue el primer circo con un elefante africano lo que dio paso a los circos con colecciones de fieras ambulantes.
  • Monopolización del circo en Estados Unidos

    Se funda el Instituto Zoológico a cargo de 135 familias de agricultores y dueños de casas de fieras. Está institución controlaba 13 zoológicos y 3 circos afiliados por lo que el negocio de zoológicos y circos se monopolizo.
  • Integración de exhibiciones de rarezas animales y humanas al circo ambulante

    Phineas Taylor Barnum (antiguo promotor de museos) junto con el empresario William Cameron Coup fundaron el P.T. Barnum, Menagerie & Circus el cual contaba con una parte de museo que consistía en una exhibición de rarezas animale y humanas.
  • Transporte Diario del circo por Ferrocarril

    William Cameron Coup ideó un sistema de transporte diario por ferrocarril para su circo. Otra de las innovaciones de Coup de ese año fue la incorporación de un segundo círculo. El circo se había convertido, con mucha diferencia, en la forma más popular de entretenimiento en Estados Unidos, y la empresa de Barnum y Coup era el principal circo americano.
  • Incorporación de anillos Multiples

    Se incorpora el uso de 3 anillos o hasta 7 anillos de espectadores en los circos de la empresa de Barnum y Coup