-
inicio de la utilización de los medios de impresión litográfica tres tintas en el siglo XIX
-
Se le considera el inventor del cartel tal y como lo conocemos hoy en día, introdujo las tres tintas y el texto+imágen
-
Cartel propagandístico de lenguaje sencillo, directo y expresivo. Composiciones en diagonal, fotomontajes, colores fuertes y formas no figurativas
-
Años 20 y 30 del siglo XX, las nuevas realidades de una sociedad cada vez más industrial fueron expresadas a través del cartel. Movimientos como el cubismo, el futurismo y el art decó se valieron de él
-
Se sustituye la litografía por la impresión en plancha de Offset y la técnica de la cuatricomía, además del uso de la fotografía en los carteles.
-
De los años 50 a los 70 se utilizó este estilo que seguía la estética recionalista de la bauhaus: elegancia visual, toques de humos, fotografía, blanco y negro, y tipografía potente.
-
El pop-art influyó en el estilo del cartelista Milton Glaser, con un toque de la psicodelia hippie de moda en los años 70.