Historia de Windows

Timeline created by María_Camila
In History
  • Inicio de Windows

    Inicio de Windows
    La compañía Microsoft fue fundada por William H. Gates III y Paul Allen con la idea de que cada hogar tuviera un escritorio con un equipo personal, adquiriendo un sistema operativo al que llamaron MS-DOS (Microsoft Disk Operative System).
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Fue un sistema operativo gráfico de 16 bits, fue uno de los primeros sistemas gráficos diseñados, fue desarrollado por Microsoft como primer intento por implementar un ambiente operativo multitarea con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC. Se llamo inicialmente “Interface Manager” para luego cambiar su nombre porque describe mejor las “ventanas” informáticas, que resultan fundamentales en el sistema.
  • Windows 2.0-2.1

    Windows 2.0-2.1
    Sale al mercado el windows 2.0 cuya mayor innovación fue por un lado la incorporación de un panel de control para concentrar los accesos a documentos y aplicaciones, así como la posibilidad de maximizar o minimizar el tamaño de las ventanas en pantalla. Por otro lado nacen aplicaciones como Excel, Word for Windows, etc. Los primeros programas basados en Windows.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Se publica el windows 3.0 el cual fue una reconstrucción de las versiones anteriores, que consiguió redireccionar más de 640KB de memoria. Gracias a ello sus gráficos avanzados eran de 16 colores. Poco tiempo después llegan al mercado Windows 3.1 y 3.11; actualizaciones que contenían parches para errores menores.
  • Windows NT

    Windows NT
    Se lanza Windows NT luego de que Microsoft Windows se convirtiera en el sistema operativo más utilizado. Windows NT fue diseñado para estaciones de trabajo avanzadas y para servidores contando con cuatro versiones que a diferencia de Windows 3.1, que era una interfaz gráfica que corría sobre MS-DOS, Windows NT es un sistema operativo por sí solo.
  • Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 fue lanzado al mercado, en ésta edición se introdujeron mejoras que eran muy significativas con respecto a sus antecesores pasando de usar una arquitectura multitarea cooperativa de 16 bits a usar una arquitectura multitarea apropiativa de 32 bits. Esta versión fue la primera en incluir la barra de tareas y el botón Inicio, los cuales se siguieron incluyendo en versiones posteriores de Windows.
  • Windows 98

    Windows 98
    Se presenta Windows 98 (con nombre en clave Memphis), la primera versión de Windows diseñada específicamente para los consumidores; aun siendo un sistema operativo basado en MS-DOS. Además se publican dos ediciones de este sistema con correcciones para muchos problemas menores, soporte de USB mejorado y el Internet Explorer 5. No era una actualización gratuita para los compradores de la primera edición, lo que suponía un problema ya que muchos programas necesitaban Windows 98SE.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Se pone en circulación el Windows 2000 conocido durante su desarrollo como NT 5.0. Es una versión útil para los administradores de sistemas, tuvo éxito tanto en el mercado de los servidores como en el de las estaciones de trabajo. Es un sistema operativo para empresas, y puede realizar tareas como crear cuentas de usuarios y asignar recursos y privilegios.
  • Windows XP

    Windows XP
    Su nombre proviene de la palabra "Experience".
    Dispone de varias versiones, incluyendo para los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "Tablet PC" y "centros multimedia". Es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits. Con XP ya era posible instalar nuevas actualizaciones de forma online.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Llega con un diseño visual renovado y mejorado con AERO para cubrir la demanda de gráficos en el momento del boom de los ordenadores portátiles, prometiendo además cumplir con las necesidades de seguridad del momento, en el que los ordenadores cada vez se usan más para reproducir contenido multimedia, hasta el punto en el que se comienza a poder ver la televisión a través de ellos.
  • Windows 7

    Windows 7
    Versión diseñada para su uso en computadores personales. Algunas de sus características son: Arranque más rápido, control de cuentas de usuario menos molesto, mejor administración, redes grupo hogar. Microsoft se centra en la venta de Windows 7 Home Premium y Professional. Todas las ediciones, excepto la edición Starter, están disponibles en versiones de 32 bits y 64 bits.
  • Windows 8

    Windows 8
    un sistema operativo completamente renovado, desde el conjunto de chips hasta la experiencia del usuario. Incorpora una interfaz totalmente nueva que funciona a la perfección con funciones táctiles y con el ratón y el teclado. Actúa como una tableta para el ocio y como un equipo con todas sus funciones para el trabajo. También dispone de una pantalla de inicio con iconos que permiten conectar con las personas, los archivos, las aplicaciones y los sitios web.
  • Windows 10

    Windows 10
    Windows 10 es el vigente sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT siendo la unificación de todos los sistemas operativos de Microsoft en una única plataforma, puede usarse en los PC, smartphones, tablets y Xbox, siendo el primer sistema operativo que se ofrece de manera gratuita a los usuarios que ya contaran con Windows 7, Windows 8.1, etc. En esta versión se intento volver a la simplicidad de uso para los usuarios.