Historia de Windows

  • Principios de Windows

    Principios de Windows
    Historia con mayor extensionEn 1983, Microsoft anunció el desarrollo de Windows, una interfaz gráfica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS), que había enviado para IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981. La línea de productos de ha cambiado de un producto de GUI a un moderno sistema operativo en dos familias de diseño, cada uno con su propio sistema de archivo de código base y por defecto.
  • Principios de la historia: una expansión de MS-DOS

    En 1985 Microsoft publicó la primera versión de Windows, una interfaz gráfica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981.
    La primera versión de Microsoft Windows nunca fue demasiado potente ni tampoco se hizo popular. Estaba severamente limitada debido a los recursos legales de Apple, que no permitía imitaciones de sus interfaces de usuario.
  • Windows 3.0

    La primera versión realmente popular de Windows fue la versión 3.0, publicada en 1990. Ésta se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para PC de esta época, y también del microprocesador 80386,
  • Windows 3.1 y NT

    Microsoft desarrolló Windows 3.1, que incluía diversas pequeñas mejoras a Windows 3.0 , pero que consistía principalmente en soporte multimedia. Más tarde Microsoft publicó el Windows 3.11 , que incluía controladores y protocolos mejorados para las comunicaciones en red y soporte para redes punto a punto. Mientras tanto Microsoft continuó desarrollando Windows NT. Para ello reclutaron a Dave Cutler, uno de los jefesvanalistas de VMS en DEC para convertir NT en un sistema más competitivo
  • Windows NT 3.1

    Windows NT 3.1 (la estrategia de marketing de Microsoft era que Windows NT pareciera una continuación de Windows 3.1) apareció en su versión beta para desarrolladores en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales de julio de 1992 en San Francisco. Microsoft anunció en la conferencia su intención de desarrollar un sucesor para Windows NT y Chicago (que aún no había sido lanzada). Este sucesor habría de unificar ambos sistemas en uno sólo y su nombre clave era Cairo
  • Windows NT 3.5/3.51

    Cabe destacar que la interfaz gráfica de Windows NT 3.5 y Windows 3.51 era la misma que la de sus predecesores, Windows NT 3.1 y Windows 3.1, con el Administrador de Programas. Por otra parte, Microsoft distribuyó un añadido llamado NewShell, cuyo nombre completo es "Shell Technology Preview Update", que no era otra cosa más que una versión Beta de la nueva interfaz gráfica de Windows 95 y NT 4.0, con el botón y menú inicio, pero para Windows NT 3.5x.
  • Un paso hacia los lados: OS/2

    OS/2 es un sistema operativo de IBM que intentó suceder a DOS como sistema operativo de los PCs. Se desarrolló inicialmente de manera conjunta entre Microsoft e IBM, hasta que la primera decidió seguir su camino con su Windows 3.0 e IBM se ocupó en solitario de OS/2.
  • Windows 95

    Microsoft adoptó "Windows 95" como nombre de producto para Chicago cuando fue publicado en agosto de 1995. Chicago iba encaminado a incorporar una nueva interfaz gráfica que compitiera con la de OS/2. Aunque compartía mucho código con Windows 3.x , también se pretendía introducir arquitectura de 32 bits y dar soporte a multitarea preemptiva, como OS/2 o el mismo Windows NT. Sin embargo sólo una parte de Chicago comenzó a utilizar arquitectura de 32 bits, l
  • Windows 98

    El 25 de junio de 1998 llegó Windows 98. Incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros FAT32 (también soportado por Windows 95 OSR 2 y OSR 2.5) que soportaba particiones mayores a los 2 GB permitidos por Windows 95. Dio soporte también a las nuevas tecnologías como DVD, FireWire, USB o AGP. Era novedosa también la integración del explorador de Internet en todos los ámbitos del sistema.
  • Windows Millenium Edition (ME)

    En 2000 Microsoft introdujo Windows ME, que era una copia de Windows 98 con más aplicaciones añadidas. Windows ME fue un proyecto rápido de un año para rellenar el hueco entre Windows 98 y el nuevo Windows XP, y eso se notó mucho en la poca estabilidad de esta versión. En teoría, Windows 2000 iba a ser la unificación entre las dos familias de Windows, la empresarial y la de hogar, pero por retrasos se lanzó este pequeño avance.
  • Windows 2000

    En este mismo año vio la luz Windows 2000, nombre en reemplazo de la versión de Windows NT 5.0, nueva y muy útil para los administradores de sistemas y con una gran cantidad de servicios de red y lo más importante: admitía dispositivos Plug&Play que venían siendo un problema con Windows NT.
    La familia de Windows 2000 estaba formada por varias versiones del sistema: una para las estaciones de trabajo, y varias para servidores
  • Windows XP

    Windows XP
    La unión de las familias Windows NT y Windows 9.x se alcanzó con Windows XP puesto en venta en 2001 en su versión Home Edition y Professional Edition. Windows XP usa el núcleo de Windows NT 5.1 e incorpora una nueva interfaz y hace alarde de mayores capacidades multimedia. Además dispone de otras novedades como la multitarea mejorada, soporte para redes inalámbricas y asistencia remota. Esta versión ofrece una interfaz de acceso fácil con todo lo relacionado con multimedia TV, fotos, reproductor
  • Windows Server 2003

    Sucesor de la familia de servidores de Microsoft a Windows 2000 Server. Es la versión de Windows para servidores lanzada por Microsoft en el año 2003. Está basada en el núcleo de Windows XP, al que se le han añadido una serie de servicios, y se le han bloqueado algunas de sus características (para mejorar el rendimiento, o simplemente porque no serán usadas).
    Windows Server 2003 está disponible en seis ediciones
  • Windows Home Server

    Windows Home Server (nombre código Q, Quattro) es un producto de servidor basado en Windows Server 2003, diseñado para el uso de los consumidores. El sistema fue anunciado el 7 de enero de 2007 por Bill Gates. Windows Home Server se puede configurar y controlar mediante un programa de consola que se puede instalar en un PC cliente. Características tales como media compartida, local y remota unidad backup y duplicación de archivo se enumeran como funciones.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Windows Vista apareció en el mercado el 30 de enero de 2007 en el núcleo Windows NT 6.0. Cabe destacar los continuos retrasos en las fechas de entrega del sistema operativo. Inicialmente se anunció su salida al mercado a inicios-mediados de 2006; posteriormente y debido a problemas durante el proceso de desarrollo, se retrasó su salida hasta finales de 2006. El último retraso trasladó la fecha hasta finales de enero de 2007.
  • Windows Server 2008

    Es el nombre del sistema operativo para servidores de Microsoft. Es el sucesor de Windows Server 2003. Al igual que Windows Vista, Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0. Una segunda versión, denominada Windows Server 2008 R2, ya ha salido al mercado. Windows Server 2008 tiene 10 ediciones
  • Windows 7

    Windows 7 es la versión actual después de Windows Vista de núcleo Windows NT 6.1 y fue planeada para un desarrollo de tres años plazo.[1] Anteriormente se la conocía por los nombres código de Blackcomb y Vienna. Algunas de las características de Windows 7: es el arranque más rápido, Device Stage, Windows PowerShell, control de cuentas de usuario menos molesto, ventana Multi-touch, mejor administración, redes Grupo Hogar, mejor administración de energía para notebooks.
  • Windows 8

    El nuevo sistema operativo será diseñado de tal forma que todas las plataformas de Microsoft puedan funcionar en él (PC ó computadoras personales, teléfonos celulares, tabletas electrónicas ó tablets y las consolas XBox). La versión Windows Developer Preview de Windows 8 ha sido liberada para descarga en Septiembre de 2011 para el público en general
  • Otros