Historia de Microsoft Windows

Timeline created by Exorcist21
In History
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Windows 1.0 era un sistema operativo gráfico de 16 bits desarrollado por Microsoft y lanzado el 20 de noviembre de 1985, siendo uno de los primeros sistemas gráficos diseñados. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitudinaria con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    Fue un sistema operativo desarrollado por Microsoft con una interfaz gráfica de usuario de 16 bits, que fue lanzado el 9 de diciembre de 1987 y es el sucesor de Microsoft Windows 1.0. Microsoft Windows 2.0 fue continuado con la posterior edición de Microsoft Windows/286 y Microsoft Windows/386, quienes a su vez fueron reemplazados por Microsoft Windows 3.0 en mayo de 1990; Windows 2.0 recibió actualizaciones y soporte por parte de Microsoft durante hasta el 31 de diciembre de 2001.
  • Windows 2.1x

    Windows 2.1x
    Windows 2.1x pertenece a la familia de Microsoft Windows, es un sistema operativo basado en una interfaz gráfica de usuario. A menos de un año después de lanzamiento de Windows 2.0, Windows/286 2.10 y Windows/386 2.10 se lanzaron el 27 de mayo de 1988. Estas versiones pueden aprovecharse de las características específicas de los procesadores Intel 80286 e Intel 80386.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Windows 3.0, un entorno gráfico, es la tercera versión principal de Microsoft Windows, y se lanzó el 22 de mayo de 1990. Se convirtió en la primera versión de Windows ampliamente exitosa y rival de Apple Macintosh y Commodore Amiga en la parte frontal de la interfaz gráfica de usuario.Este fue remplazado rápidamente por sus continuaciones 3.1 3.11 etc
  • Windows 3.1

    Windows 3.1
    En respuesta a la aparición del sistema operativo OS/2, versión 2.0, por parte de IBM, Microsoft desarrolló Windows 3.1, que incluía diversas pequeñas mejoras a Windows 3.0 (como las fuentes escalables TrueType), pero que consistía principalmente en soporte multimedia. Más tarde Microsoft publicó el Windows 3.11, conocido como Windows para trabajo en grupo, que incluía controladores y protocolos mejorados para las comunicaciones en red y soporte para redes punto a punto.
  • Windows 3.11

    Windows 3.11
    Windows 3.11 fue un sistema operativo de 16 bits producido por Microsoft para su uso en PC que fue lanzado el 11 de agosto de 1993. Este Windows 3.11 no es más que una actualización (lo que posteriormente se denominaría Service Pack) de Windows 3.1 que salió por primera vez en marzo de 1992. En apoyo a la familia de Windows 3.1 finalizó el 31 de diciembre de 2001, y la concesión de licencias OEM para Windows para Trabajo en Grupo 3.11 . siguió siendo disponibles hasta 01 de noviembre 2008.
  • Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x.
  • Windows 98

    Windows 98
    Windows 98 (Memphis) es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits. La primera edición fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft. La Segunda Edición está designado por los números de versión internos 4.10.2222A ó 4.10.2222B si había sido actualizado con el CD de seguridad.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Windows 2000 era un sistema operativo para empresas y para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo. Dentro de las tareas que realizaba: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio,servidor DHCP.Dicho sistema operativo es muy eficiente y su principal punto fuerte es el Active Directory, herramienta desde la cual se puede administrar toda la infraestructura de una organización
  • Windows ME(Windows Millenium Edition)

    Windows ME(Windows Millenium Edition)
    Es un sistema operativo gráfico híbrido de 16-bit/32-bit, lanzado para el mayoritario mercado de usuarios de PC. Tras la madurez ya alcanzada por sus predecesores, Windows 95 y Windows 98, Windows Me se presenta como una importante evolución. ​Cabe destacar que este sistema operativo fue muy poco popular por sus continuos errores y muchas desventajas de uso. Estos inconvenientes hicieron que, sus usuarios retornaran rápidamente al uso de Windows 98.
  • Windows XP

    Windows XP
    Fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001. En agosto de 2012 tuvo una cuota de mercado de 46,33 %, Dispuso de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, fue el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construyó con un núcleo y arquitectura de Windows NT,
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Esta versión se enfoca a la utilización en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.
    El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los tres meses siguientes fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución. El 30 de enero de 2007 fue su lanzamiento mundial y quedó a disposición para su compra y descarga desde el sitio web de Microsoft Windows.
  • Windows 7

    Windows 7
    Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible.5​ Sin embargo, entre las metas de desarrollo se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características para hacer tareas de una manera más fácil, agil y rápido.El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009.
  • Windows 8

    Windows 8
    Para uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios,portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas. El 2 de abril de 2014, Microsoft reconoció el error de la eliminación del menú de inicio y anunció que lo volverían a implementar en la siguiente versión de Windows.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    Este proyecto fue un cambio con respecto a la política tradicional de actualizaciones de Microsoft, que originalmente consistía en lanzamientos regulares de «Service Packs» cada 2 años aproximadamente, ya que fue una actualización mayor que introdujo varias mejoras en todas las plataformas de Microsoft incluyendo Windows 8 y Windows Phone 8.
  • Windows 10

    Windows 10
    Esta edición introdujo una arquitectura de aplicaciones «universales». Desarrolladas con la interfaz Continuum y, posteriormente, con la interfaz Fluent Design,estas aplicaciones pueden ser diseñadas para ejecutarse en todas las familias de productos de Microsoft con un código casi idéntico (incluyendo computadoras personales, tabletas, teléfonos inteligentes, sistemas embebidos Y revisada para realizar transiciones entre una interfaz orientada al ratón y una orientada a la pantalla táctil.