historia de microsoft

  • Period: to

    Historias de microsoft

    es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington en Estados Unidos. Desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios. Sus productos más conocidos son el sistema operativo Microsoft Windows, la suite ofimática Microsoft Office y los navegadores de Internet, Internet Explorer y Edge.
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Fue el primer intento de Microsoft .Creado en el año 1981, pero publicado el 20 de noviembre de 1985.
    Es un entorno operativo gráfico de 16 bits. Implementar un usuario gráfico multitarea operativos en la plataforma de PC.
  • Word

    Word
    Microsoft Wordorientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    Este fue su segundo intento, lanzado el 9 de noviembre de 1987. Este un poco mas popular que la versión anterior.Gran parte de esa popularidad se debió a que incluía nuevas aplicaciones traficas como, por ejemplo, Microsoft Excel y Microsoft Word, estas podían cargarse desde MS-DOS y ejecutar Windows a la vez que el programa, y cerrar Windows al salir de ellas.Con una interfaz gráfica de usuario de 16 bits.
  • microsoft office

    microsoft office
    Desde sus inicios en 1980 Microsoft ha sabido bien adaptar a la sociedad muy bien esta paquetería de herramientas llamada Office que son conjuntos de procesador de textos, hojas de cálculo, procesador de diapositivas, sistema de correo en línea, entre otras más, y “que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X” (Wikipedia / Microsoft Office / 5 oct 2015)
  • EXEL

    EXEL
    Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.
  • OneNote

    OneNote
    Microsoft Office OneNote, o simplemente OneNote, es un programa con licencia freeware desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario.
  • Power point

    Power point
    Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Windows, macOS y últimamente para Android y iOS.
  • Access

    Access
    Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Access es un gestor de datos que utiliza los conceptos de bases de datos relacionales y pueden manejarse por medio de consultas e informes.
  • Microsoft Publisher

    Microsoft Publisher
    Microsoft Publisher es la aplicación de autoedición de Microsoft. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada», que difiere del procesador de textos Microsoft Word en que se hace hincapié en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.
  • Skype

    Skype
    Skype Empresarial es un servicio de mensajería instantánea, lanzado por Microsoft Office Communications Server, como una parte integrada del paquete de Microsoft Office 365.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Se origino en 1989, fue lanzado en 1990.Tuvo un gran éxito el cual incluía un interfaz de usuario mejorada
    significativamente, con respecto a las versiones anteriores de Windows, así como las mejoras técnicas para hacer un mejor uso de las capacidades de gestión de memoria de 80286 y 80386 procesadores de Intel.
  • Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 fue lanzado el 24 de agosto de 1995, con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automáticamente y configurar el hardware instalado (plug and play). De forma nativa podrían ejecutar aplicaciones de 32-bits y presentó varias mejoras tecnológicas que aumentaron su estabilidad respecto a Windows 3.1.
  • Windows 98

    Windows 98
    Windows 98, lanzado en enero de 1998 incluyó por primera vez ventanas que podían solaparse unas a otras. El resultado de este cambio llevó a Apple a presentar una demanda contra Microsoft, debido a que infringían derechos de autor. Microsoft lanzó una segunda versión de Windows 98 en 1999, llamado Windows 98 Second Edition.
  • Windows CE

    Windows CE
    Windows CE (oficialmente conocido como Windows Embedded), es una edición de Windows que se ejecuta en equipos minimalistas, tales como sistemas de navegación por satélite y, excepcionalmente, los teléfonos móviles. Windows CE, la oferta de Microsoft en los mercados móviles e integrados, es también un verdadero sistema operativo 32 bits que ofrece diversos servicios para todas las subestaciones de trabajo de explotación. Second Edition en 1999
  • Windows ME

     Windows ME
    En el 2000, Microsoft lanza Windows Millennium Edition (comúnmente llamado Windows Me), que actualiza el núcleo de Windows 98 pero que adopta algunos aspectos de Windows 2000 y elimina (más bien, oculta) la opción de «Arrancar en modo DOS». Fue lanzado el 25 de junio de 1998, Microsoft Windows 98. Sustancialmente fue criticado por su lentitud y por su falta de fiabilidad en comparación con Windows 95
  • Windows NT

    Windows NT
    En el 2000 se lanzo la última versión de Windows NT, que no incluye la activación de productos de Microsoft. NT 4.0 fue el primero en esta línea para implementar la interfaz de usuario de Windows 95 (y el primero en incluir tiempos de ejecución de 32 bits integrada de Windows 95).
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Lanzado en septiembre de 2000, Windows Me implementaba una serie de nuevas tecnologías para Microsoft 2000: en particular fue el «Universal Plug and Play».
  • Windows 2000 server.

    Windows 2000 server.
    Añade una nueva característica denominada «Restaurar sistema», que permite al usuario guardar y restablecer la configuración del equipo en una fecha anterior
    Durante el 2004 parte del código fuente de Windows 2000 se filtró en internet, esto era malo para Microsoft porque el mismo núcleo utilizado en Windows 2000 se utilizó en Windows XP.
  • Windows XP

    Windows XP
    En octubre de 2001, Microsoft lanzó Windows XP, una versión que se construyó en el kernel. Con Windows XP, viene tanto en las versiones Home y professional (y las versiones posteriores de mercado para tabletas y centros multimedia), sino que también se separaron los calendarios de lanzamiento para los sistemas operativos de servidor
  • XBOX

    XBOX
    Xbox es una marca de videojuegos creado por Microsoft muy reconocida “a marca fue introducida por primera vez el 15 de noviembre de 2001 en los Estados Unidos, con el lanzamiento de la consola Xbox.” (Wikipedia / Xbox (marca) / 26 sep 2015) Microsoft lo que ha logrado con esta marca ha llegado al punto de expandirla con distintos servicios y propósitos aparte de los juegos tales como: las extinguidas XBOX Video, XBOX Music, etc.
  • Windows Server 2003

    Windows Server 2003
    Windows server 2003, lanzado un año y medio después de Windows XP, trajo Windows Server al día con MS Windows XP. En abril de 2003, Windows server 2003 se introdujo, remplazando a la línea de productos de servidor de Windows 2000 con un número de nuevas características y un fuerte enfoque en la seguridad; lo cual fue seguido en diciembre de 2005 por Windows Server 2003 R2.
  • Windows XP 64 bits.

    Windows XP 64 bits.
    El 25 de Abril de 2005, Microsoft lanzó Windows XP Professional de 64 bits; Edition y de 64 versión de Windows Server 2003 para el apoyo de 86-64 (o 64 en la terminología de Microsoft).
  • Windows Vista (Longhorn).

    Windows Vista (Longhorn).
    Después de un proceso de desarrollo largo, Windows Vista fue lanzado hacia el final de 2006.
    El 30 de enero de 2007, Microsoft lanzó Windows Vista. Contiene una serie de características nuevas, desde un Shell rediseñado y la interfaz de usuario da importantes cambios técnicos, con especial atención a las características de seguridad.
  • Windows 7.

    Windows 7.
    El 22 de octubre de 2009, Microsoft lanzó Windows 7. A diferencia de su predecesor, Windows Vista, que introdujo a un gran número de nuevas características, Windows 7 pretendía ser una actualización incremental, enfocada a la línea de Windows, con el objetivo de ser compatible con aplicaciones y hardware que Windows Vista no era compatible. Windows 7 también está en versiones de 32 bits (para mantener la compatibilidad).
  • Windows 8.

    Windows 8.
    El 29 de febrero de 2012, Microsoft lanzó Windows 8 Consumer Preview, la versión beta de Windows 8, build 8250. Por primera vez desde Windows 95, el botón Inicio ya no está disponible en la barra de tareas, aunque la pantalla de inicio está aún activa haciendo clic en la esquina inferior izquierda de la pantalla y haciendo clic en Inicio en el teclado. El sucesor de Windows 7,
  • surface

    surface
    Microsoft Surface es una serie de tabletas diseñadas y comercializadas por Microsoft. El lanzamiento de la primera versión fue anunciado el 18 de junio de 2012, por el CEO de Microsoft Steve Ballmer en Milk Studios de Los Ángeles.
  • Outlook

    Outlook
    Outlook es el servicio de correo electrónico basado en la web de Microsoft. Durante un período de transición entre el 31 de julio de 2012 y el 18 de febrero de 2013, las direcciones @outlook.com ...
  • windows 10

    windows 10
    Windows lanzado el 29 de Julio de este año 2015 es el más reciente Sistema Operativo de la familia Microsoft que ha sacado. Este combina lo novedoso traído en Windows 8 y lo tradicional antes visto en Windows 7 haciendo una mezcla perfecta de modernidad y comodidad.