HISTORIA DE LOS PRESIDENTES DE HONDURAS

Timeline created by Kelvax74
  • Doctor Roberto Suazo Córdoba

    Doctor Roberto Suazo Córdoba
    Suazo CórdobaEl primer presidente constitucional electo en Honduras de manera democrática luego de una serie de gobiernos militares que gobernaron al país durante varias décadas.
  • Ingeniero José Simón Azcona

    Ingeniero José Simón Azcona
    <ahref='http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Azcona_del_Hoyo' >Azcona </a>Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en México, donde obtuvo la licenciatura de ingeniero civil, especializándose en vivienda, y planificación y desarrollo urbanísticos. Se afilió al Partido Liberal de Honduras (PLH), fuerza que desde su fundación en 1891 había dominado la política nacional junto con su rival inveterado más a la derecha, el Partido Nacional de Honduras (PNH).
  • Rafael Leonardo Callejas

    Rafael Leonardo Callejas
    Rafael CallejasRafael Leonardo Callejas, fue inscrito como uno de los candidatos presidenciales oficiales por el Partido Nacional de Honduras; las elecciones se llevan a cabo el 24 de noviembre de 1985 y Callejas es el candidato individual con mayor cantidad de votos, pero dado que las elecciones de ese año se celebraron bajo la normativa de la "Alternativa B", Callejas pierde esta elección.
  • Carlos Roberto Reina

    Carlos Roberto Reina
  • Carlos Roberto Flores

    Carlos Roberto Flores
    <ahref='http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Flores_Facuss%C3%A9' >Carlos Roberto Flores</a>
    En 1989 después de realizarse unas apretadas elecciones internas en el partido Liberal de Honduras, el Ingeniero Carlos Roberto Flores fue elegido como candidato presidencial para las elecciones generales del 26 de noviembre de 1989, ante su oponente el Licenciado Rafael Leonardo Callejas Romero, candidato del Partido Nacional de Honduras y ganador de los comicios.
  • Ricardo Maduro

    Ricardo Maduro
    Ricardo Maduro
    Ricardo Maduro, nació el 20 de abril de 1946 en la provincia de Panamá, Panamá. Sus padres son, Osmond Levy Maduro, miembro de una destacada familia de empresarios panameños, y María Cristina Joest Midence de nacionalidad hondureña. Esta pareja se estableció definitivamente en Tegucigalpa, a finales de los años cuarenta donde Ricardo Maduro realizó sus estudios primarios.
  • Porfirio Lobo Sosa

    Porfirio Lobo Sosa
    Licenciado en Administración de Empresas, político, catedrático universitario, fue el Quincuagésimo cuarto presidente constitucional de la república de Honduras entre los años 2010 a 2014.
  • Juan Orlando Hernández

    Juan Orlando Hernández
    Su mandato comienza a partir del 27 de enero de 2014 y finaliza el 27 de enero de 2018.
  • Period: to

    ACUERDOS SUSCRITOS ENTRE GOBIERNO Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL