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Historia de la pintura

  • 1400

    1400 renacimiento

    1400 renacimiento
    El Renacimiento fue un resurgimiento de las artes. Se propagó por el mundo occidental durando hasta el
    1600. En el mismo surgieron diferentes periodos, siendo el primero el llamado Bajo Renacimiento y el Alto
    Renacimiento, envolvía cierta armonía clásica.
    Artistas: Heironymus Bosch, Sandro Botticelli, Pieter Bruegel, Leonardo da Vinci, Donatello, Albrecht Dürer, El
    Greco, Michelangelo Buonarroti, Raphael, Jan Van Eyck
  • 1600 BARROCO

    1600 BARROCO
    Apelaba al sentido de emoción del observador común. Los colores eran más brillantes que los reales, los
    tonos obscuros eran más obscuros, y la luz era aún más luminosa. Sus obras eran dramáticas, emocionales e
    incluían a personas reales como tema primario. Sobresalían la grandiosidad, la riqueza sensual, el drama, la
    vitalidad, el movimiento, la tensión, y la exuberancia emocional.
    Artistas: Carravaggio, Rembrandt, Peter Paul Rubens
  • 1700 ROCOCÓ

    1700 ROCOCÓ
    Las ondulaciones, los colores y los pequeños detalles, así como la luz eran de gran importancia en este
    movimiento artístico que comenzó en Francia en 1700. Además de poner gran atención sobre las pequeñas
    cosas, los artistas del Rococó pintaban paisajes que parecían sacados de un cuento de hadas.
    Artistas: Jean-Honoré Fragonard, Jean-Antoine Watteau
  • 1750 NEO CLASICISMO

    1750 NEO CLASICISMO
    Se originó en Roma propagándose rápidamente en respuesta a los excesos del barroco y el rococó. En este
    movimiento, las obras muestran un elegante balance, los colores son brillantes y las piezas tienen alma
    propia. En este periodo los artistas comenzaron a copiar a los clásicos.
    Artistas: Antonio Canova, Jacques-Louis David, Jean-Auguste-Dominique Ingress
  • 1800 ROMANTICISMO

    1800 ROMANTICISMO
    Surge como reacción a preceptos artísticos tales como el orden, el balance, la armonía, la idealización y el
    racionalismo típicos de clasicismo. Prefiere lo exótico, lo remoto, lo oculto y lo misterioso, así como una
    mayor apreciación por la belleza natural y exaltar las emociones sobre el pensamiento racional.
    Artistas: William Blake, John Martin, Francisco Goya, Eugene Delacroix
  • 1830 REALISMO

    1830 REALISMO
    En lugar de mirar al pasado, los artistas realistas comenzaron a crear a partir de su experiencia y
    basándose en su propia observación del mundo que los rodeaba.
    Artistas: Gustave Courbet, Jean-Bauptiste Corot, Honoré Daumier, Jean-Francoise Millet
  • 1870 IMPRESIONISMO

    1870 IMPRESIONISMO
    Se caracterizaba por la impresión general producida por una escena o un objeto, así como por el uso de
    colores primarios y pequeños trazos para simular el reflejo real de la luz sobre una superficie.Artistas: Frederic Bazille, Eugene Boudin, Gustave Caillebotte, Mary Cassatt, Paul Cézanne, Edgar Degas,
    Claude Monet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir, Alfred Sisley
  • 1880 POST IMPRESIONISMO

    1880 POST IMPRESIONISMO
    los artistas Post-impresionistas buscaban nuevas maneras de expresar el color, mientras que sus antecesores,
    los impresionistas, estaban más enfocados en cómo se reflejaba la luz sobre los objetos y los colores que esa
    luz producía sobre los mismos.
    Artistas: Paul Cézanne, Paul Gauguin, Georges Seurat, Vincent Van Gogh
  • 1883 DIVISIONISMO

    1883 DIVISIONISMO
    Sigue la línea de la investigación óptica del impresionismo, pero rechaza su ejecución improvisada.
    El creador de esta escuela pictórica: Georges Seurat, defendió una aproximación más científica y racional
    para la plasmación del color y la luz.
    El color se ejecuta a base de pequeñas pinceladas en forma de puntos de distintocs colores, que el observador
    mezclará en su retina.
    Aritistas: Georges Seurat, Henri Edmond Cross, Vlaho Bukovac