-
Los esfuerzos de tener por primera vez surge en 1993 quienes tomaron la idea de crear un nuevo proyecto y asu vez lo llamaron "Inter - Tegus" ya que a cuando se planteó/inicio el proyecto varias compañías de honduras entre ellas Hondutel!
-
-
-
En 1993 honduras ya contaba con su conexión por medio de cables submarinos donde este viaja a través de las costas sumergido con grandes cables que transportan los datos de un destino a otro.
Honduras se conectó a distintos países entre ellos, japón, México, etc. -
Esta es la manera más común de dar servicios de internet a la cual resulta mas barata para poder acceder a nuestros hogares.
Entre las empresas que dan servicios a hay: (Hablando de pioneras).
* Tigo
* Claro
* Hondutel
* Cable Color -
-
Una vez que entramos a los años 2000's aparecieron los cibercafés, donde la conexión era vía cable a todo esto ya se había creado la red WIFI pero a honduras pocos años atrás se implementó, en los cibercafés era donde íbamos hacer nuestras tareas ya que era de muy alto costo obtener internet en nuestras casa.
-
-
-
A mediado del 2007 - 2006 llegó lo que fue el internet Móvil o quizá antes donde las empresas más reconocidas nos vendían internet satelital o Datos como se conoce.
-
-
A lo largo de los años se ha venido innovando con respecto a las nuevas tecnologías y ha llegado una gran ventaja en lo que se refiere el internet lo que es el WIFI, este es un método de poder llevar el internet por medio de antenas o fibra hasta la comodidad de nuestros hogares.
-
-
Aproximadamente aquí se instalan las Wireless CPE routers ya que este nos sirve para poder llevar internet a lugares muy remotos con tan solo instalar una torre con su respectivo dispositivo para compartir la red
-
-
Como sabemos en honduras es muy poca la velocidad que nos proveen de internet a un costo muy alto de tal manera que pagamos hasta $25.00(L. 600.00) en mi caso, por lo tanto recibo 2mbps velocidad que es muy poca para la necesidad que se requiere ahora, en otros países podemos encontrar hasta 40mbps a costos muy bajos!