Historia de la fotografia

  • 1550

    La Cámara Oscura

    La Cámara Oscura
    La Cámara Oscura: El primer paso de la fotografía.
    fue el primer gran descubrimiento de la fotografía. Es una caja compuesta de paredes opacas y pintadas de negro en su interior, que tiene un agujero en un lado, y paralelo a este agujero de la pared, se coloca una superficie fotosensible.
  • La primera fotografía de la historia

    La primera fotografía de la historia
    francés Joseph Nicéphore Niépce, sin embargo, el desarrollo de la fotografía no se puede atribuir a una sola persona. Se añadieron varios descubrimientos en el tiempo para hacer posible el desarrollo de la fotografía como se la conoce hoy en día. Los químicos y los físicos han sido pioneros en este arte, ya que los procesos de revelado y fijación de la fotografía son esencialmente físico-químico, una asociación de las condiciones ambientales y de iluminación a los productos químicos.
  • Primera foto

    La primera fotografía permanente de la historia:
    - Vista desde la ventana en Le Gras - Point de vue du Gras
    - Autor: Joseph Nicéphore Niépce
    - Francia – 1826
    - Químicos y soporte: Placa de estaño recubierta com betún de judea (derivado del petroleo y sensible a la luz); lavada com aceite de lavanda (para sacar los residuos).
    - Tiempo de exposición: Aproximadamente 8 horas.
    - Denominación del proceso: Heliografía.
  • Daguerrotipo

    El proceso del Daguerrotipo:
    - Autor: Louis Jacques Mande Daguerre.
    - Francia – 1837.
    - Fecha de lanzamiento: 1839
    - Quimicos y soporte: placa de plata sensibilizada con vapor de yodo, revelada con vapor de mercurio y fijada con hiposulfito de sodio.
    - Tiempo de exposición: 25 minutos aprox.
    - Imagen única, positiva, rica en detalles y sensible à exposición con el aire
  • Daguerrotipo

    Las desventajas del Daguerrotipo
    - Imagen única e irreproducible (imagen positiva)
    - Largo tiempo de exposición
    - Deterioro de laimagenencontactoconel aire
    Las ventajas del Daguerrotipo
    - Facilidad y bajo custo delproceso
    - Imagen nítida rica endetalles La fotografía post mortem responsable por comercializar y “popularizar” la fotografía, un retrato era aún costoso para la sociedad, un lujo de familias ricas y poderosas pagar por una foto de su familia después de la muerte.
  • El proceso del Daguerrotipo: El primer paso de la fotografía comercial

    El proceso del Daguerrotipo: El primer paso de la fotografía comercial
    El daguerrotipo fue el primer equipo fotográfico fabricado en escala comercial de la historia. Creado en 1837 por Louis Jacques Mande Daguerre y fabricado por Alphonse Giroux, fue presentado públicamente en 1839, en Francia. El resultado es una imagen en positivo, con bajo relieve y muy detallada. Sin embargo, la placa debe ser conservada por un cristal en un soporte hermético - sin contacto con el aire - para evitar la oxidación y la pérdida de imagen, ya que la superficie es muy delicada.
  • Talbotipo o Calotipo

    Talbotipo o Calotipo
    escritor y cientista británico William Fox Talbot. La imagen tomada desde un negativo fotográfico en papel fue la técnica. Este proceso fue la base para la industrialización de la imagen, que permitió su reproducción, la producción de imágenes múltiples de un mismo negativo (o muy similar).
  • Calotipo o Talbotipo

    El Calotipo:
    - Autor: William Henry Fox Talbot
    - Inglaterra – 1836
    - Lanzamiento: 1841
    - Químicos y soporte: papel sensibilizado con nitrato de plata y ácido gálico y fijado con hiposulfito de sodio.
    - Necesidad del proceso de inversión para el positivado.
    - Posibilidad de reproducción de una misma imagen desde un negativo bien conservado.
  • Archer y el colodión húmedo

    Archer y el colodión húmedo
    Colodión Húmedo:
    • Autor: Frederick Scott Archer
    • Gran Bretaña – 1851
    • Químicos y soporte: Colodión (pólvora y algodón éter) con yoduro de potasio como pegamento para el nitrato de plata sobre una placa de vidrio; era revelado con ácido gálico y fijado con hiposulfito de sódio.
    • Características: Negativo con una resolución óptima capaz de generar copias de mejor calidad de imagen.
    • Inconvenientes: Muy complejo y poco práctico el desarrollo del proceso fotográfico.
  • Los colores en la fotografía

    Los colores en la fotografía
    presentación de la primera fotografía en color del mundo. El responsable por la hazaña fue el físico James Clerk Maxwell, más conocido por unificar las observaciones sobre la electricidad, el magnetismo y la luz para la teoría clásica del electromagnetismo
  • La placa seca – gelatinobromuro

    La placa seca – gelatinobromuro
    El tiempo necesario para grabar imágenes fotográficas fue reducido con la introducción de placas de gelatino bromuro (gelatina seca), por el médico y microscopista inglés Richard LeachMaddox.
  • La placa seca / gelatinobromuro

    INGLATERRA
    • Autor: Maddox (1871)
    • Mejorado por Harper Bennet (1872)
    • Químicos y soporte: Placa de vidrio recubierta con una solución de bromuro de cadmio, agua y gelatina y sensibilizada con nitrato de plata. Placa es fijada con ácido y lavada con agua
    • aceptación entre los fotógrafos de la época por la facilidad en el desarrollo del proceso y bajo costo de los materiales
    • Buena nitidez del negativo, permitiendo copias excelentes y tiempo de exposición aceptable para retratos
  • George Eastman y la popularización

    George Eastman y la popularización
    Eastman se dedicó al desarrollo de nuevos productos para simplificar el proceso fotografico. Trató de encontrar un soporte más ligero y flexible que la base de vidrio. Primero el papel, utilizado para el soporte de la emulsión; el rollo era ubicado en un "puerta-rollo“ (también inventado y desarrollado por él) y fue utilizado en las cámaras al igual que el vidrio en el “puerta placas".
  • Eastman

    Para llegar al público fabrico un nuevo tipo de cámara. Se introdujo en 1888, y fue la primera cámara Kodak. Era como “una caja", delgada y cargada con un rollo de papel de 100 exposiciones. El precio de la caja, rollo y correa de la cámara era de 25 dólares. Una vez tomadas las 100 exposiciones, la cámara era enviada a Rochester, donde el rollo sensibilizado era retirado, revelado y ampliado (copias) todo por un costo de 10 dólares. Este fue un cambio radical en la fotografía para aficionados
  • Eastman

    Cualquiera podría “apretar el botón" y la compañía del señor Eastman "hacia el resto.“ primeros rollos de película flexible transparente La nueva película transparente no poseía grandes granos y podría servir como una base permanente para la imagen negativa, evitando despegarse. Además, era posible producir en tiras de 66 metros de longitud.
  • Eastman

    Eastman mejoró aún más la película transparente para aficionados permitiendo que los carretes sean cambiados en plena luz del día. La cámara no necesitaba más ser enviada a Rochester para ser recargada y los rollos de película podían ser comprados en locales comerciales de diferentes rubros.
  • La placa Autocroma

    La placa Autocroma
    Las placas autocromas (en francés Autochrome) constaban de un mosaico de microscópicos granos de almidón (por ejemplo, fécula de patata) sobre la base de una película en blanco y negro. Los granos de almidón eran teñidos de color naranja, verde y morado, actuando de esta forma como filtros de color