Historia de la corriente continua

  • 1579

    William Gilbert

    William Gilbert
    Es considerado el científico que recibe el crédito de ser primer padre de la electricidad y magnetismo fue el inglés William Gilbert, que fue un físico y hombre sabio en la corte de la reina Elizabeth (siglo XVI).
  • Luigi Galvani y Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta

    Luigi Galvani y Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta
    Los inicios de la corriente continua se produjeron en 1800 por la bateria del fisico italiano Alessandro Volta y Luigi Galvani respectivamente a la que se la llamo la celda galvánica o celda voltaica, la cual es una celda electroquímica que obtiene la energía eléctrica a partir de reacciones redox espontáneas que tienen lugar dentro de la misma.
  • André Marie Ampère

    André Marie Ampère
    Desde 1820 André Marie Ampère se interesó por el estudio de la teoría de la electricidad y el magnetismo. Ampère fue también conocido por su ley sobre la electrodinámica, que describe las fuerzas ejercidas sobre dos conductores, cuando son atravesados por una corriente eléctrica.
  • Georg Simon Ohm

    Georg Simon Ohm
    Fue un físico y matemático alemán que aportó a la teoría de la electricidad la ley de Ohm. Conocido principalmente por su investigación sobre las corrientes eléctricas, estudió la relación que existe entre la intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz y la resistencia, formulando en 1827 la ley que lleva su nombre que establece que I = V/R. Y que también se interesó por la acústica, la polarización de las pilas y las interferencias luminosas.
  • Luz de arco

    Luz de arco
    La lámpara de arco voltaico es un tipo de lámpara que emite luz producida por un arco eléctrico (llamado arco voltaico). La lámpara está formada por dos electrodos, que normalmente eran de carbón, pero actualmente suelen ser de tungsteno. En éstas lámparas el tipo de las mismas se nombra según el gas que contiene el bulbo, que puede ser neón, argón, xenón, kriptón, sodio, haluro metálico y mercurio.
  • bombillas incandescentes

    bombillas incandescentes
    El 19 de octubre de 1879 el inventor estadounidense Thomas Alva Edison tuvo éxito con su test de dejar un filamento incandescente encendido durante varios días. Desde entonces, aquel día es considerado la fecha de nacimiento de la bombilla. Tres meses después, el 27 de enero de 1880, Edison, de 32 años, inscribió la patente de su invento y empezó con la producción en masa.
  • La corriente continua de alta tensión

    La corriente continua de alta tensión
    La corriente continua de alta tensión (HVDC o high voltage direct current, en inglés) es un sistema de transporte de energía eléctrica utilizado en largas distancias. Habitualmente se utilizan corrientes alternas para el transporte y uso doméstico de la electricidad, principalmente debido a que se puede convertir con transformadores de una tensión a otra. Así se utilizan tensiones muy altas para el transporte eléctrico y tensiones más bajas y seguras para uso doméstico.