Mark1 7

Historia de la computadora

  • 2000 BCE

    Abaco 2000 ac

    Abaco 2000 ac
    El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. La época de origen del ábaco es indeterminada. En épocas muy tempranas, el hombre primitivo encontró materiales para idear instrumentos de conteo. Es probable que su inicio fuera en una superficie plana y piedras que se movían sobre líneas dibujadas con polvo.
  • Pascalina

    Pascalina
    La Pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal. El primer nombre que le dio a su invención fue Máquina De Aritmética. Luego la llamó Rueda Pascalina, y finalmente Pascalina
  • Calculadora Mecánica perfeccionada

    Calculadora Mecánica perfeccionada
    Pascal diseñó y construyó la primera calculadora del mundo de la que existe constancia. Era una pequeña caja de madera bastante incómoda que tenía en la tapa una hilera de discos numerados, con los agujeros para introducir los dedos y hacerlos girar
  • El Telar de Jacquard

    El Telar de Jacquard
    El telar de Jacquard es un telar mecánico inventado por Joseph Marie Jacquard. El artilugio utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños.
  • Maquina Analitica

    Maquina Analitica
    El matemático inglés Charles Babbage concibe una máquina calculadora a vapor que sería capaz de calcular tablas de números. El proyecto, financiado por el gobierno inglés, es un fracaso.
  • Maquina Tabuladora de Hellerith

    Maquina Tabuladora de Hellerith
    La máquina tabuladora es uno de los primeros artefactos de la informática y se utilizó por primera vez para el censo de 1890. Hollerith diseñó una máquina que pudiese censar reduciendo el análisis de datos con el fin de mecanizar el proceso. Este aparato revolucionó el procesamiento de datos ya que se creía que si el censo de 1890 se hacía de forma manual, el procesamiento de la información tomaría 10 años en realizarse. Con el uso de la máquina tabuladora el proceso tomó solo 6 meses.
  • La Primera Generación De Las Computadoras (1944-1958)

    La Primera Generación De Las Computadoras (1944-1958)
    La primera generación de computadoras eran usualmente construidas a mano usando circuitos que contenían relés y tubos de vacío, y a menudo usaron tarjetas perforadas o cinta de papel perforado para la entrada de datos y como medio de almacenamiento principal (no volátil).
  • UNIVAC 1

    UNIVAC 1
    La UNIVAC I (UNIVersal Automatic Computer I, Computadora Automática Universal I) fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos, entregada el 31 de marzo de 1951 a la oficina del censo. Con este computador, entre otras cosas, se elaboró el censo en los Estados Unidos del año 1951 y se predijo correctamente el ganador de las elecciones presidenciales en 1952. En ambas tareas el UNIVAC I, por aquel entonces una estrella mediática, demostró ser una máquina rápida y precisa
  • Segunda Gerenación De Las Computadoras (1958-1964)

    Segunda Gerenación De Las Computadoras (1958-1964)
    La segunda generación de las computadoras de 1959 a 1964 reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel".
  • Tercera Generación De Las Computadoras (1964-1971)

    Tercera Generación De Las Computadoras (1964-1971)
    Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes
  • Cuarta Generacion De Las Computadoras (1971-1988)

    Cuarta Generacion De Las Computadoras (1971-1988)
    La denominada Cuarta Generación es el producto del microprocesador de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales.
    El primer microprocesador de 8 bits fue el Intel 8008, desarrollado en 1972 para su empleo en terminales informáticos. El Intel 8008 contenía 3300 transistores.
  • Primer SmartPhone

    Primer SmartPhone
    Ericsson describió a su primer modelo como GS88 Penelope y lo llamaba como “smart phone”, un concepto por separado. No obstante, ya en la década de los 80, específicamente en el año 1983, esta posibilidad de dispositivo inteligente ya existía, pero nunca bajo ese prefijo.
  • Primer Celular

    Primer Celular
    Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983. Era algo pesado, 28 onzas y medía 13" x 1.75" x 3.5". Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by.
  • Quinta Generacion De Las Computadoras

    Quinta Generacion De Las Computadoras
    La quinta generación de computadoras fue un ambicioso proyecto propuesto por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software, usando el lenguaje PROLOG al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.
  • Primera Versión de Windows

    Primera Versión de Windows
    En 1985 Microsoft publicó la primera versión de Windows, una interfaz gráfica de usuario para su propio sistema operativo que había sido incluido en el PC de IBM y ordenadores compatibles desde 1981.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    La primera versión realmente popular de Windows fue la versión 3.0, publicada en 1990. Esta se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para PC de esta época, y también del microprocesador 80386, que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows. Esto permitiría ejecutar en modo multitarea viejas aplicaciones basadas en MS-DOS.
  • Sexta Generacion De Las Computadoras

    Sexta Generacion De Las Computadoras
    La sexta generación se podría llamar a la era de las computadoras inteligentes basadas en redes neuronales artificiales o “cerebros artificiales”. Serían computadoras que utilizarían superconductores como materia prima para sus procesadores, lo cual permitirían no malgastar electricidad en calor debido a su nula resistencia, ganando performance y economizando energía. La ganancia de performance sería de aproximadamente 30 veces la de un procesador de misma frecuencia que utilice metales comunes.
  • Iphone X

    Iphone X
    es un teléfono inteligente de gama alta, diseñado, desarrollado y comercializado por Apple.
  • Samsung Galaxy Note 9

    Samsung Galaxy Note 9
    El Samsung Galaxy Note 9 es un teléfono inteligente Android diseñado y desarrollado por Samsung Mobile. tiene una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Quad HD (1440p) y una pantalla Super AMOLED con una relación de aspecto de 18.5:90.