Historias de la computadoras

  • 3200 BCE

    Prehistoria

    Prehistoria
    Están documentada la existencia de las primeras tablillas con escritura cuneiforme hacia el año 3.200 a. C. y en las que aparecían ya los primeros números
    Los sumerios convierten los números en fichas en forma de cono para contar.
    En bolsitas de arcilla guardaban los conos y marcaban la cantidad, como una manera de llevar la contabilidad y originan la escritura cuneiforme.Puede verse que ya se estaban buscando artefactos rudimentarios para contar y dejaban marcas en tablillas de escritura.
  • 2500 BCE

    Tablas de piedra

    Tablas de piedra
    es el período de la prehistoria que abarca desde que los seres humanos empezaron a elaborar herramientas de piedra hasta el descubrimiento y uso de metales. La madera, los huesos y otros materiales también fueron utilizados para fabricar herramientas y armas.
  • 2000 BCE

    Abaco

    Abaco
    Lleonardo de pisa fibbonacci. ábaco es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas, divisiones y multiplicaciones y otras más complejas, como calcular raíces). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, más de 2000 años antes de la era.
  • 1500 BCE

    Pergamino

    Pergamino
    es un material hecho a partir de la piel de cordero o de otros animales, especialmente fabricado para poder escribir sobre él. La piel sigue un proceso de eliminación de la epidermis, de la hipodermis, dejando sólo la dermis,[1]​ y de estiramiento, al final del cual se consiguen las hojas con las que se elabora un libro, una filacteria o los rollos que se conocían de la Antigüedad.
  • 200 BCE

    Biblioteca de alejandria

    Biblioteca de alejandria
    fue fundada por los primeros Ptolomeos con el propósito de ayudar al mantenimiento de la civilización griega en el seno de la muy conservadora civilización egipcia que rodeaba a Alejandría. Si bien es cierto que el traslado de Demetrio de Falero a Alejandría
  • 105 BCE

    El papel

    El papel
    El papel se puede afirmar q se invento en china a sido uno de los inventos que más ha colaborado en la evolución humana. Desde su origen, ha servido para poder transmitir el conocimiento y la información entre las diferentes generaciones.
  • 100 BCE

    Transporte de informacion

    Transporte de informacion
    El hombre utilizo la fuerza animal para dnviar informacion con mas rapidez se tomaron caballos asi un transporte mas velos asi mismo las palomas mensajeras llevaban pequeñas notas en sus patas
  • 700

    Revolucion industrial

    Revolucion industrial
    La Revolución Industrial o Primera Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y América Anglosajona.La Revolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de una u otra manera.
  • Calculadora

    Calculadora
    En la antigüedad había diversos tipos de métodos para realizar cálculos matemáticos, entre ellos el más fácil y popular, era el llamado ábaco. Pero la primera calculadora a automática se le atribuye al matemático alemán, Wilhelm Schickard en 1630, tras un periodo de unos 30 años, un francés de apellido Pascal inventó la primera calculadora digital que llevaba por nombre pascalina, esta calculadora funcionaba a base de engranajes y ruedas
  • pascalina

    pascalina
    fue la primera calculadora que funciona base de ruedas y engranajes inventada por el filosofo y matemático francés blaise pascal (1623-1662).
  • Calculadora de lebniz

    Calculadora de lebniz
    Gottfried Von Leibnitz, matemático alemán, mejoro el invento de Pascal produciendo una maquina que podía sumar, multiplicar, dividir y extraer raíces. A este inventor se le atribuye el haber puesto una maquina de calcular que utilizaba el sistema binario, todavía utilizado en nuestros días por los modernos computadores
  • Maquina de escribir

    Maquina de escribir
    es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. Las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas de todo el mundo, así como para la literatura, el cine, el periodismo, el teatro y cualquier actividad que requiriera escribir desde finales del siglo XIX y casi todo el siglo XX.
  • Telegrafo

    Telegrafo
    Fue Joseph Henry quien en 1829 construyó el primer telégrafo. Sin embargo, la persona que le dio gran impulso fue el estadounidense Samuel Morse, quien inventó un código que lleva su nombre. Este código consiste en una combinación de puntos y rayas, en donde la duración del punto es una unidad y la de la raya es de tres unidades.la transmisión de una unidad significa que durante ese tiempo el manipulador está conectado, cerrando el circuito eléctrico.
  • Maquina diferencial de babbague

    Maquina diferencial de babbague
    La máquina diferencial de Babbage es una calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para tabular funciones polinómicas. Puesto que las funciones logarítmicas y trigonométricas pueden ser aproximadas por polinomios, esta máquina es más general de lo que parece al principio.calcula el valor numérico de una función polinómica sobre una progresión aritmética obteniendo una tabla de valores que se aproxima a la función real
  • Tarjeta perforadora

    Tarjeta perforadora
    Es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años 1960 y 1970. Las tarjetas perforadas fueron usadas con anterioridad por Joseph Marie Jacquard en los telares de su invención, de donde pasó a las primeras computadoras electrónicas.
  • Computadora digital

    Computadora digital
    Se considera la primera computadora electrónica de propósito general (ordenador). Si bien, actualmente se considera la primera fue el primer computador electrónico y digital automático, construido por el Dr. John Vincent Atanasoff con la ayuda de Clifford Edward Berry entre 1937 y 1942.La ENIAC fue construida en la Universidad de Pennsylvania por John Presper Eckert y John William Mauchly, ocupaba una superficie de 167 m² y operaba con un total de 17.468 válvulas electrónicas
  • Maquina de contabilidad

    Maquina de contabilidad
    La familia de las maquinas electromecánicas de contabilidad (EAM) electromechanical accounting machine de dispositivos de tarjeta perforada comprende: la perforadora de tarjetas, el verificador, el reproductor, la perforación sumaria, el interprete, el clasificador, el cotejador, el calculador y la maquina de contabilidad. Algunos cuartos de maquina asemejaban la actividad de una fabrica; las tarjetas perforadas y las salidas impresas se cambiaban de un dispositivo a otro en carros manuales.
  • Computadora electronica

    Computadora electronica
    .Le pusieron el nombre de ABC (acrónimo de Antanassoff-Berry Computers). Dicho artefacto es considerado como la primera computadora digital del mundo.
  • 1945-1958 1ra generacion

    1945-1958  1ra generacion
    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1942 hasta el año 1952, aunque realmente estas fechas son de las máquinas comerciales ya que el considerado primer computador es el Zuse Z1 de 1938. Esta generación incluye las primeras máquinas electro-mecánicas cuyo componente principal era el relé, que fueron reemplazadas rápidamente por los tubos de vacío.
  • 1951-1964 2da generacion

    1951-1964 2da generacion
    La segunda generación de las computadoras de 1958 a 1964 reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel".
  • 1964-1971 3ra generacion

    1964-1971 3ra generacion
    Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.El descubrimiento en 1958 del primer Circuito Integrado (Chip) por el ingeniero Jack S.
  • 1971-1984 4ta generacion

    1971-1984 4ta generacion
    La denominada Cuarta Generación (1971 a 1988) es el producto del microprocesador de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). Hoy en día las tecnologías LSI (integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un microchip.
  • 1984-1990 5ta generacion

    1984-1990 5ta generacion
    La quinta generación de computadoras, también conocida por sus siglas fue un proyecto hecho por Japón que comenzó en 1982. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software,usando el lenguaje​ al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.
  • 1990 6ta generacion

    1990 6ta generacion
    Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos.