HERRAMIENTAS 2.0

  • Period: Jan 2, 1195 to

    Nace Wikipedia, la enciclopedia online colaborativa.

  • 1995 - 2004: Inicios y auge de la Web 2.0

    Se inicia las herramientas 2.0
  • Period: to

    Se lanza Blogger, plataforma pionera de blogs.

  • Period: to

    1999: Surge Napster, red de intercambio de archivos P2P.

  • Period: to

    2003: Se crea LinkedIn, red social profesional.

  • Period: to

    2004: Nace Facebook, la red social más popular del mundo.

  • Period: to

    2005 - 2009: Consolidación y diversificación

  • Period: to

    2005: Aparece YouTube, plataforma de alojamiento de videos.

  • Period: to

    2006: Se lanza Twitter, red social de microblogging.

  • Period: to

    2007: Nace iPhone, dispositivo móvil que revoluciona la forma de usar internet..

  • Period: to

    2008: Google lanza Chrome, navegador web que gana rápidamente popularidad.

  • Period: to

    2009: Se crea Spotify, servicio de streaming de música.

  • Period: to

    2010: Se lanza Instagram, red social para compartir fotos.

  • Period: to

    2011: Nace Google+, red social de Google.

  • Period: to

    2012: Surge Pinterest, red social para compartir imágenes y videos.

  • Period: to

    2013: Se lanza Snapchat, aplicación de mensajería efímera.

  • Period: to

    2014: Aparece WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea.

  • Period: to

    2010 - 2014: Crecimiento del ecosistema móvil

  • Period: to

    2016: Nace Pokémon Go, juego de realidad aumentada que se vuelve viral.

  • Period: to

    2015 - 2024: Nuevos paradigmas y tecnologías

  • Period: to

    2017: Se lanza TikTok, plataforma de videos cortos.

  • Period: to

    2018: Surge el auge de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

  • Period: to

    2020: La pandemia global acelera la adopción de herramientas web 2.0 para trabajo, educación y entretenimiento.

  • Period: to

    2019: Se lanza Google Stadia, plataforma de videojuegos por streaming.

  • Period: to

    2021: Nace el metaverso, un espacio virtual 3D que integra diferentes tecnologías.

  • Period: to

    2022: Se lanza Bard, un chatbot de inteligencia artificial con capacidades avanzadas.

  • Period: to

    2023: El internet de las cosas (IoT) y la realidad virtual/aumentada (VR/AR) se integran cada vez más en la vida cotidiana.

  • Period: to

    2024: La web 3.0 comienza a tomar forma, con tecnologías como blockchain y la descentralización.

  • Period: to

    2015: Se lanza Periscope, aplicación para transmitir video en vivo.