Hechos importantes de Leonardo Da Vinci

Timeline created by facebooker_2875768352740964
  • Apr 15, 1452

    Nacimiento de Leonardo Da Vinci

    Nacimiento de Leonardo Da Vinci
    Nació el sábado 15 de abril de 1452 a las diez y media, que tuvo lugar en la casa de campo paterna, su madre Caterina di Meo Lippi y su padre messer Piero Fruosino di Antonio. Su padre ya estaba prometido en matrimonio y el niño fue entregado al abuelo paterno, Antonio da Vinci que, probablemente, entregó una cierta cantidad a la madre para que pudiera casarse. En 1457, Antonio declaró que su nieto vivía con él y Caterina se casa con un campesino, Antonio di Piero Buti.
  • 1468

    Infancia y adolescencia de Leonardo

    Infancia y adolescencia de Leonardo
    Leonardo​ fue bautizado y pasó sus cinco primeros años en la casa de su padre en Vinci. Tuvo cinco madrinas y cinco padrinos.​ Aprendió a leer y a escribir y adquirió conocimientos de aritmética, sin embargo no aprendió latín. Al cumplir 14 años y gracias al apoyo de su padre ingresó como aprendiz en el taller del artista Andrea del Verrocchio, quien le enseñó pintura, escultura, técnicas y mecánicas de la creación artística.
  • 1472

    Primeros momentos importantes para Leonardo

    Primeros momentos importantes para Leonardo
    Se sabe que su primer trabajo fue la construcción de la esfera de cobre proyectada por Brunelleschi para coronar la iglesia de Santa Maria dei Fiori; al que le siguió el "Bautismo de Cristo", obra con la que superó a su maestro y que permeó de dinamismo (1472)
  • 1480

    Segundo momento importante para Leonardo

    Segundo momento importante para Leonardo
    Leonardo tuvo un encargo para hacer la obra "San Jerónimo" realizado al rededor de 1480 si bien nunca lo acabó posiblemente debido a su marcha a Milán, fue encargado por el monasterio de San Donato.
    Después realizo la obra "La adoración de los Magos" fue un encargo realizado en mayo de 1481 por los monjes agustinos de San Donato de Scopeto, cerca de Florencia.
  • 1482

    Viaje a Milán y obra virgen de las rocas

    Viaje a Milán y obra virgen de las rocas
    A los 30 años, en 1482, el talentoso artista decidió dejar Florencia para viajar a Milán, donde se presentó ante el poderoso duque Ludovico Sforza, en cuya corte permaneció 17 años, no sólo como pintor sino como inventor; en este último rubro sus diversos proyectos abarcaron hidráulica, mecánica y arquitectura.
    En 1483 Leonardo pintó La Virgen de las Rocas, para la confraternidad de la Inmaculada Concepción, que iría a la iglesia de San Francisco el Grande de Milán.
  • 1490

    Fundo academia con su nombre y obra de la ultima cena

    Fundo academia con su nombre y obra de la ultima cena
    Hacia 1490 creó una academia que llevaba su nombre, en la que durante unos años enseñó sus conocimientos, y anotaba todas sus investigaciones en pequeños tratados. Pintó el fresco de La última cena (1494-1498) para el convento dominico de Santa Maria delle Grazie.
  • 1503

    Obra de la Gioconda

    Obra de la Gioconda
    Leonardo empieza a trabajar en La Gioconda (1503-1506, y después 1510-1515) obra habitualmente considerada un retrato de Lisa Gherardini o, por el nombre de casada, Monna Lisa del Giocondo encargo de Francesco del Giocondo para su esposa Lisa Gherardini.
  • Feb 5, 1519

    Muerte de Leonardo

    Muerte de Leonardo
    El 23 de abril de 1519, Leonardo, enfermo desde hacía varios meses, redactó su testamento ante un notario de Amboise. Pidió un sacerdote para confesarse y recibir la extremaunción. Murió el 2 de mayo de 1519, en Cloux, a la edad de 67 años. La tradición cuenta que murió en brazos de Francisco I.