Generaciones de la computadora.

Timeline created by facebooker_905416579529740
  • Primera generación de computadoras.

    Primera generación de computadoras.
    <a href='http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8675/John%20Presper%20Eckert%20Jr.'
    Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de esta generación formando una compañía privada.
    Las computadoras de esta Generación emplearon bulbos para procesar información, el almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.
  • Segunda generación de computadoras.

    Segunda generación de computadoras.
    Invención del transistorLa marina de E.U. utilizó las computadoras de la Segunda Generación para crear el primer simulador de vuelo, algunas de las computadoras que se construyeron ya con transistores fueron la IBM 1401, utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario.
  • Tercera generación de las computadoras

    Tercera generación de las computadoras
    Tercera generación de las computadoras
    Las computadoras de esta generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados, estos permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos. Esta máquina causó tal impacto en el mundo de la computación que se fabricaron más de 30000, al grado que IBM llegó a conocerse como sinónimo de computación.
  • Cuarta generación de las computadoras.

    Cuarta generación de las computadoras.
    Cuarta generaciòn de las computadorasAparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante,Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática.
  • Quinta generaciòn de las computadoras

    Quinta generaciòn de las computadoras
    Quinta generaciòn de las computadoras
    En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, Con base en los grandes acontecimientos tecnológicos en materia de microelectrónica y computación (software).