-
Su principal objetivo era preparar a los militares para mantener el orden interno del país y eliminar a quienes mostraban apoyo al comunismo.
-
Al norte el gobierno de los Estados Unidos se mantenía alerta, ya que no estaba dispuesto a tolerar otra experiencia como la de la revolución Cubana
-
Tenia pensado a travez de la via de la democracia Imponer una revolución socialista En su gobierno difundio la ley de nacionalización del cobre inicio un proceso de reforma agraria para repartir los latifundios entre los campesinos sin tierra. Controlo industrias, incluidas las extranjeras, y nacionalizo el sistema financiero. Recibió el apoyo de la base de masas, pero a su vez frente a la oposición de la clase dominante, se sintieron amenazados por la esperanza de una transición al socialismo.
-
Estados Unidos en el año de 1973 , buscan la forma de darle un golpe de estado a este dictador colacondo asi a Augusto Pinochet
-
Estados Unidos buscan la forma de darle un golpe de estado a este dictador colacondo asi a Augusto Pinochet
-
Salvador Allende se suicidó de la impotencia y decepción que se llevo