Garcia_Ricardo_Lineatiempo

Timeline created by RicardoGarciaD
In History
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    La primera versión del S.O más comercial actualmente, nace hace 35 años. Aunque utilizaba el Kernel de MS-DOS (sistema operativo también desarrollado por microsoft pero menos amigable para quien no fuera programador) , vinculó una nueva interfaz sin comandos y con ventanas (de allí el nombre windows), fue compatible con varias de las impresoras del momento y soportaba varias de las nacientes tarjetas gráficas. Fueron lazadas al mercado 4 versiones hasta que salió Windows 2.0
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    Y buscando evolucionar, sale al mercado Windows 2.0 con algunas mejoras que al final no fueron relevantes para ser aceptados por todos los usuarios.
    Aparece Excel y Word que sin duda agregaba mucho valor al trabajo de los usuarios. Se logra que las ventanas se sobrepongan y por error Microsoft decidió en esta versión eliminar la barra de tareas lo cual hizo que fuera muy difícil acceder a los íconos cuando una aplicación se encontraba con la funcionalidad de pantalla completa.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Esta nueva versión disparó las ventas de Microsoft convirtiéndose en la más popular hasta esa fecha y esto debido a cambios valiosos para los usuarios que empezaban ya a buscar ordenadores personales para tener en casa. aparece el Administrador de archivos, el administrador de programas basado en íconos. La inclusión de un bloc de notas o la calculadora dieron mucho de que hablar.
    Con esta versión se da la despedida a MS-DOS como una parte de los sistemas operativos de Microsoft
  • Windows NT

    Windows NT
    Salió para dos tipos de consumidores, la versión para estaciones de trabajo y la versión para servidores.
    Windows NT se basó en dos capas: Modo núcleo y Modo Usuario a través de una capa de abstracción que facilitó el desempeño de la máquina.
  • Windows 95

    Windows 95
    Continuando con los cambios y la aparición de mejoras que facilitasen a los usuarios comunes trabajar en un PC, aparece Windows 95 con bondades como: Es el primer S.O de 32 bits, presenta mejoras para el acceso a internet, permitió conexión a través de puertos USB y el usuario pudo disfrutar las bondades de un Menú de inicio y una barra de tareas desaparecida desde Windows 3.0 entre otras.
  • Windows 98

    Windows 98
    Igual que las versiones anteriores, este no fue la excepción para nuevos versionamientos luego de su momento de lanzamiento, todo debido a los cambios que durante esta época estábamos viviendo, sobre todo el mundo del internet.
    Windows 98 trajo cambios como: Introducción de Windows Update que permitió realizar actualizaciones en linea. permitió la personalización del menú de inicio con una consecuencia fatal y fue la ralentización del sistema.
  • Windows Millenium Edition (ME)

    Windows Millenium Edition (ME)
    Algunos afirman que la peor versión de los sistemas operativos de Microsoft puesto que inutilizó muchas veces impresoras sacando de manera constante la conocida pantalla azul. Lo consideran por estas razones un verdadero desastre. sin embargo introdujo bondades como la restauración del sistema y el modo hibernación.
  • Windows XP

    Windows XP
    Como si se tratara de una montaña rusa, Microsoft salió de su peor versión para introducirse luego en una de las versiones más favorables para su reputación.
    Windows XP presenta una mejor interfaz de usuario, algo que agradó por sobre todo. Luego del service pack 3 las mejoras dieron paso a que todos quisieran tenerlo. Las funciones multimedia y soporte para redes inalámbricas destacan en este sistema operativo.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Visualmente atractiva, la nueva interfaz Aero dejaba muchas expectativas en los usuarios que rápidamente se fueron a pique y tuvieron que regresarse a XP. Los cambios además de visuales no fueron significativos más allá de añadir alguna nuevas aplicaciones y mejoras en el panel de control.
  • Windows 7

    Windows 7
    Aunque desde versiones anteriores Microsoft ya estaba trabajando en ediciones diferentes, destaco que para Windows 7 se publicaron 6 ediciones importantes, cada una con diferentes bondades.
    Windows 7 soportó arquitecturas de 32 y 64 bits, resultó menos pesado y ocupando menos espacio en disco que su antecesor, permitiendo un arranque de sistema mucho más rápido. se destaca también que para esta versión aparece la herramienta Windows PowerShell.
  • Windows 8

    Windows 8
    Varios cambios que presentó esta versión de S.O fueron difíciles de asimilar por los usuarios, como la desaparición del menú de inicio clásico de windows xp o windows 7 o el modo de pantalla completa de algunas aplicaciones. claramente estos cambios serían el precedente del sistema operativo actual.
    Se vinculó la tienda de windows como una opción para descarga de app y también esta versión permitió la configuración del equipo por medio de una cuenta de correo de microsoft.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    La versión anterior fue diseñada para poderse visualizar y ser compatible no solo con pc, sino también con dispositivos como tabletas o smartphones. Windows 8.1 mejoró esta experiencia por medio de la vinculación de touch pad en un mundo que estaba llegando con dispositivos touch por doquier. Introdujo nuevos atajos para apagar o reiniciar el equipo, mejoró el diseño de la tienda de windows, cambió el botón de inicio y se convirtió en el precursor de Windows 10.
  • Windows 10

    Windows 10
    Fue sorpresa para todo público porque por primera vez Microsoft permitió a quienes tuvieras windows 8 legal, realizar el upgrade sin costo alguno.
    Vinculó la herramienta CORTANA como un asistente personal que mejora la productividad personal.
    Y otra gran ayuda fué la aparición de escritorios virtuales que dan rendimiento y cierto nivel de confidencialidad a lo que el usuario hace.