Evolución del Software

By jcanas
  • 1260

    Maquina Programada

    Al Jaziri crea maquinas que podían cambiar su comportamiento a través de instrucciones
  • Telar de Paneles Perforados

    Telar de Paneles Perforados
    Telar de Jaqcuard. Jackes Jacquard
    Crea un telar el cual podia tejer en distintos formas intercambiando una serie de tarjetas perforadas
  • Máquina Analítica

    Máquina Analítica
    Charles Babbage "computación", Londres. Diseño de la maquina analítica, y el procesamiento. Nace la idea de "Computación"
  • Lógica Binaria

    George Boole, ciencias de computación. Algebra de lógica binaria y lógica matemática.
  • Tarjeta Perforada

    Tarjeta Perforada
    Herman Hollerith, Tabulación de Tarjetas Perforadas para control numérico y de instrucciones
  • Maquina de Turing

    Maquina de Turing
    Alan Turing, Conceptos de algoritmos y computación
  • Period: to

    Software

    Nace el concepto de software
  • Control Condicional

    Control Condicional
    Von Neumann. Control de transferencia condicional (if-else) y bucles for. Técnica de programa compartido, "debe reemplazarse el cableado por instrucciones".
  • ENIAC

    ENIAC
    Computadora para cálculos militares operada por mujeres, nacen las rutinas de programación.
  • FORTRAN, Lenguaje de Programación

    FORTRAN, Lenguaje de Programación
    Se denomina el primer lenguaje de programación y compilador. Usa instrucciones codificadas en tarjetas perforadas
  • Nace el concepto de Inteligencia Artificial

    Como una mirada al futuro se plantea la Inteligencia artificial. John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon en la Conferencia de Dartmouth
  • LISP

    John McCarthy. Lenguaje de programación
  • ALGOL

    Lenguaje precursor de C y Java
  • COBOL

    COmmon Business-Oriented Language
  • Machine Learning

    Nace el concepto del aprendizaje computacional
  • Multiprogramación

    Surge la multiprogramación y los sistemas multiusuario. La metodología principal del desarrollo del software es codificar, implementar y corregir.
  • Nace el concepto de Bases de Datos

  • Crisis del software

    Crisis del software
    No existen estandares, el software es incompatible con las maquinas, los proyectos tienen sobrecostos, no son finalizados, afectan la salud y la propiedad
  • Ingeniería de Software

    Ingeniería de Software
    Comite ciencias OTAN. En conferencias organizadas se da un impulso al nacimiento de la ingeniería de software
  • Redes de computación

    Aparece ARPANET usando las conecciones telefónicas. Posteriormente aparecen la conexión a través de red como Token Ring de IBM y el origen de las redes LAN con el protocolo TCP/IP
  • Sistema operativo UNIX

  • Metodologías de Diseño

    Surgen las primeras metodologías de ciclo de vida de software, entre ellas la Metodología de diseño en Cascada
  • Programación estructurada

    Simplificar el código, surgen lenguajes como C
  • Computador Personal

    Computador Personal
    Aparecen Apple I en 1976 y PC de IBM en 1981
  • IEEE, estandares de software

    Se funda el comité IEEE Computer Society bucando el desarrollo de estandares de software
  • Programación Orientada a Objetos

    Programación orientada a objetos en el lenguaje c++
  • Lenguajes Relacionales de Base de Datos

  • Arquitectura Cliente Servidor

  • Niveles de Madurez del Software

    Nace la clasificación de madurez del software CMM como medida de estandarización y clasificación de los procesos de construcción de software
  • Sistema Operativo MS-DOS

  • Mac OS

    Sistema operativo pionera en el manejo de interfaz gráfica
  • Metodos Formales

    Metodos formales,Procesos, No Silver Bullets
  • Metodologías Iterativas de desarrollo

    Metodologia Espiral
  • MVC

    Se plantea la idea de arquitectura de presentación de interfaz MVC
  • Internet

    Internet
    Nace HTML y los inicios de Internet. Los usuarios y empresas necesitan procesar datos de forma más rápida
  • Metodologías Ágiles

    Metodologías Ágiles
    Se proponen las metodologías de desarrollo ágiles
  • Patrones de Diseño de Software

    Patrones de Diseño de Software
    Se realiza el aporte de los patrones de diseño, buscando estandarizar soluciones a problemas frecuentes en el desarrollo de software. Design Patterns, escrito por el grupo Gang of Four
  • SIstema Operativo Linux

  • Conexión GSM

    Conexión GSM
    La conexión celular GSM implementó el uso de mensajes de texto y dio inicio a la masificación del uso de dispositivos móviles
  • Arquitectura Multi Capas

    Introducida por John J. Donovan en la compañia Open Environment Corporation como evolución de la arquitectura cliente servidor
  • Comercio OnLine

    Aparece el comercio OnLine aprovechando la Internet y el surgimiento de SSL para dar seguridad a los datos intercambiados en la red.
  • Sistema Operativo Windows 95

    Software de escritorio
  • Arquitectura orientada a servicios

    El software orientado a servicios, interconectando componentes software entre sí. Gartner 1996
  • UML

    UML
    Lenguaje Unificado de Modelado de Software
  • Servicios Web

    Aparece el protocolo SOAP (Simple Object Access Protocol) para el intercambio de información a través de XML y el protocolo http
  • RUP, Metodología de desarrollo

    Metodología de desarrollo orientada al diseño y documentación de software se convierte en una de las principales metodologías ciclo de vida de software
  • Servicio Web REST

    REST (Transferencia de Estado Representacional) se origina en el año 2000. Se basa en el uso del protocolo http y sus verbos para el intercambio de información.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    EL contenido multimedia y las redes sociales revolucionan Internet
  • Tecnología 3G

    Tecnología 3G
    La velocidad de conexión posibilita un acceso veloz a contenido multimedia desde dispositivos móviles. Se marca el inicio de los SmartPhones
  • Arquitectura Model–view–viewmodel

  • ANDROID

    ANDROID
    Aparece el sistema operativo Android, masificando el uso de los dispositivos móviles, aplicaciones móviles y brindando acceso a millones de personas a los recursos de internet.
  • IPHONE

    IPHONE
    Aparece el teléfono inteligente Iphone, revolucionando el uso de dispositivos móviles, el uso de aplicaciones móviles y el acceso a contenido multimedia e Internet
  • Almacenamiento en la Nube

    Aparece el almacenamiento en la nube con el fin de resguardar la información de los usuarios en un lugar accesible desde distintos sitios y plataformas.
  • Web API

    se busca ofrecer microservicios de software compatibles con multiples plataformas.
  • Cloud Computing

    Cloud Computing
    Se fomenta el uso de recursos de la nube para alojar servicios, aplicaciones e información a través de plataformas como microsoft azure, y posteriormente google cloud
  • WIndows 10

    WIndows 10
    Microsoft busca unificar su SO en pc y dispositivos móviles