Evolución del Modelo Atomico

  • Demócrito (450 a.C.)
    450

    Demócrito (450 a.C.)

    Propuso que el mundo estaba formado por partículas muy pequeñas e indivisibles
  • Dalton (1803 d.C.)

    Dalton (1803 d.C.)

    Propuso que los átomos de un mismo elemento químico eran iguales entre sí y tenían la misma masa e iguales propiedades.
  • Lewis (1902 d.C.)

    Lewis (1902 d.C.)

    Propuso que la estructura de los átomos estaba distribuida en forma de cubo, en cuyos ocho vértices se hallaban los electrones.
  • Thompson (1904 d.C.)

    Thompson (1904 d.C.)

    Propuso que los átomos estaban compuestos por una esfera de carga positiva y los electrones de carga negativa
  • Rutherford (1911 d.C.)

    Rutherford (1911 d.C.)

    Propuso que el átomo está compuesto por un núcleo atómico de carga positiva y los electrones, que giran libremente alrededor de este núcleo. En este modelo se propone por primera la existencia del núcleo atómico.
  • Bohr (1913 d.C.)

    Bohr (1913 d.C.)

    Propuso que los electrones tenían órbitas estables rodeando el núcleo. Además explica por qué los átomos tienen espectros de emisión característicos.
  • Sommerfeld (1916 d.C.)

    Sommerfeld (1916 d.C.)

    Propuso que las órbitas de los electrones fueran circulares o elípticas, que los electrones tuvieran corrientes eléctricas minúsculas y que a partir del segundo nivel de energía existieran dos o más subniveles.
  • Schrödinger (1926 d.C.)

    Schrödinger (1926 d.C.)

    Propuso las líneas de emisión espectrales, tanto de átomos neutros como de átomos ionizados
  • Chadwick (1935 d.C.)

    Chadwick (1935 d.C.)

    Propuso que la modelación del núcleo átomico constituido no solo por protones, sino también por neutrones.
    Es principalmente conocido por el descubrimiento de los neutrones,