-
Los altos indices de pobreza hacen que la macroeconomía se desestabilice y se proponga un desarrollo humano, desarrollo local y urbano, aprobado en la conferencia de Rio, para luchar contra la pobreza y la protección del ambiente.
-
Los niveles de industrialización y estándares alcanzados en los países ricos, hacen presente hablar de desarrollo sostenible por el uso de los recursos naturales: Agenda 21, conferencia Aalborg, conferencia en Lisboa, protocolo de Kioto con el objetivo de crear estrategias y acciones para lograr tal desarrollo
-
Se crean programas de ajustes estructural y se abren las economías al exterior con nuevos enfoques en los objetivos de crecimiento y equilibrio macroeconomico
-
se abre un debate Norte- Sur, con dependencia Nacional para acceder a nuevos mercados y revindicar un nuevo orden económico internacional.
-
Se cuestiona el concepto de desarrollo por la visión de la Pobreza, desempleo y desigualdad social.
-
Se inicia con la prosperidad económica, su objetivo "crecimiento" en el Producto Interno Bruto.
-
Se dio en la Segunda Guerra Mundial en la declaración Inter- Aliada, carta del Atlántico y Conferencia de San Francisco
-
Crecimiento y desarrollo