EVOLUCION DE WINDOWS

  • Windows 1.0

    evolucion de ms DOS. interface grafica y accesible a través del mouse
  • Windows 2

    Este sistema operativo también estaba basado en MS-DOS, pero quiso incorporar algunas mejoras como fue el soporte para las ventanas superpuestas que os contaba en el anterior sistema operativo. Asimismo, Windows 2.0 se lanzó en dos versiones para según qué tipo de procesadores, aunque la versión más moderna ya disponía de la característica multitarea.
  • Windows 3

    Interfaz gráfica compatible con las MAC. Mayor estabilidad y apoyo de uso en MS DOS
  • Windows NT 3.x

    Dicho sistema era de 32 bits que podía ejecutarse en procesadores de Intel x86, DEC Alpha y MIPS, además, tenía unos requisitos mínimos superiores: 12MB de RAM y una tarjeta gráfica VGA. Sus características eran similares al sistema anterior, pero también se añadió otras exclusivas como el Monitor de rendimiento y el Administrador de discos, entre otras.
  • Windows 95

    Tanto Windows 95 de agosto 1995 y Windows NT 4.0 de agosto 1996, fueron dos versiones que introdujeron nuevos conceptos como fue la barra de tareas y el menú de inicio. La barra de tarea es donde se incorporan las aplicaciones que están ejecutándose, lo que conocemos hoy en día, y el escritorio se reutilizó para que tuviese iconos de acceso anticipado para las aplicaciones.