Sshot4ff5d34c2c07d 600x498

Evolución de los programas para computadores

  • Los primeros años

    -El software estaba en su infancia
    -El software era un añadido
    -Existían pocos métodos para la programación
    -No se tenia una planificación para el desarrollo del software
    -Los programadores trataban de hacer las cosas bien
    -El software se diseñaba a medida
    -El software era desarrollado y utilizado por la misma persona u organización (entorno perzonalizado)
    -El diseño de software era realizado en la mente de alguien y no existía documentación
  • La segunda era

    La segunda era
    -Multiprogramación y sistemas multiusuarios introducen nuevos conceptos de interacción hombre-máquina.
    -Sistemas de tiempo real que podían recoger, analizar y transformar datos de múltiples fuentes.
    -Avances en los dispositivos de almacenamiento en línea condujeron a la primera generación de sistemas de gestión de Base de Datos.
    -Software como producto y la llegada de las "casas de software" produciéndose así una amplia distribución en el mercado.
  • La tercera era

    La tercera era
    -Procesamiento Distribuido. Múltiple computadoras, cada una ejecutando funciones concurrentes y comunicándose con alguna otra.
    -Redes de área local y de área global. Comunicaciones digitales de alto ancho de banda y la creciente demanda de acceso "instantáneo" a los datos.
    -Amplio uso de microprocesadores y computadoras personales (hardware de bajo costo). Incorporación de "inteligencia" (autos,
  • La cuarta era

    La cuarta era
    -Tecnología orientada a objetos
    -Los sistemas expertos y la inteligencia artificial se han trasladado del laboratorio a las aplicaciones prácticas.
    -Software para redes neuronales artificiales (simulación de procesamiento de información al estilo de como lo hacen los humanos).
    Impacto colectivo del software
    -Sistemas operativos operativos sofisticados , en redes globales y locales