Evolución de las redes sociales.

Timeline created by facebooker_2447835502111704
  • THE WELL

    THE WELL
    The WELL fue fundado por Stewart Brand y Larry Brilliant en 1985, y el nombre hace referencia a algunos proyectos previos de Brand, incluyendo el Whole Earth Catalog. The WELL comenzó como una BBS vía telefónica, se convirtió en uno de los primeros ISP a principios de los años 1990 cuando se permitió el tráfico comercial, y cambió a su actual forma a medida que Internet y las tecnologías de la web evolucionaron.
  • Classmates

    Classmates
    Nació el 17 de noviembre 1995 con el objetivo de afiliar las escuelas secundarias o universidades. Al principio la limitación que tuvieron los usuarios es que no podían crear perfiles o lista de amigos hasta años más tarde. Fue utilizada para encontrar a los compañeros de clase durante el periodo de educación secundaria y poder recuperar las fotografías de los tradicionales anuarios
  • SixDegrees.com

    SixDegrees.com
    Esta empresa había sido fundada por Andrew Winreich. Este sitio brindaba la posibilidad de generar perfiles de usuarios, lista de amigos y de los amigos de estos, si se encontraban dentro del sitio como si se encontraban fuera de él. Su nombre se basa en la teoría que cualquier ser humano está conectado a otro del planeta, por un máximo de 6 conocidos que surgió en 1997..
  • MiGente.com

    MiGente.com
    Lanzada en 2000, la versión actual de MiGente.com es un sitio de redes sociales en línea dirigido específicamente a la comunidad hispana. [1] [2] Su antigua empresa matriz, Community Connect Inc., afirmó que MiGente.com era el sitio en inglés de más rápido crecimiento para la comunidad hispana con más de 3 millones de miembros registrados. [3] Los miembros provienen de una variedad de orígenes hispanos
  • myspace

    myspace
    Tras el fenómeno Fotolog y otros, emergió en 2003 desde California y con capital de la actual estrella del pop Justin Timberlake, Myspace. Ocho años después, la red social sumaba más de 33 millones de visitantes sólo en EEUU. Hoy día, MySpace es utilizada sobre todo como medio para promocionar, comercializar y distribuir música de manera fácil sin renunciar a otros principios pero tras sucumbir en 2008 al boom Facebook, el número de usuarios ha ido cayendo en picado a pesar de varios rediseños.
  • Hi5

    Hi5
    Fundada al albor de MySpace también en 2003, Hi5 llegó a tener en su mejor momento más de 70 millones de usuarios, sobre todo en Latinoamérica pero poco a poco las cifras fueron decreciendo antes de ser vendida a la competencia. La red social sigue activa hoy día aunque ha mutado hacia un sitio centrado en juegos sociales y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos.Su actividad en España fue residual ya que nunca llegó a conectar con el público joven que prefirió otras redes para fomentar.
  • Orkut

    Orkut
    Orkut fue una red social promovida por Google desde enero del año 2004 y que estuvo activa hasta finales de junio del año 2014. La red estaba diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.
  • Yahoo 360º

     Yahoo 360º
    Yahoo! 360° era una red social creada por Yahoo!. Era similar a Orkut y a MySpace, y en su tiempo de funcionamiento todavía permanecía en fase beta. Yahoo! 360° integraba características de un blog y álbum de fotos de Flickr. Yahoo! 360° se encontraba únicamente en inglés, francés y alemán, pese a un creciente número de usuarios en Latinoamérica. Esta red social cerró el 13 de julio de 2009, después de 4 años de funcionamiento
  • Buzz

    Buzz
    La apuesta de Google por formar parte de la tarta de redes sociales no salió todo lo bien que cabía esperar. Buzz nació en 2010 y apenas convivió durante tres años con sus competidores pero nunca llegó a ser un referente pese a tener el potencial de una gran compañía detrás.La red social permitía a sus usuarios intercambiar información, fotos o vídeos desde un entorno particular pero generó gran polémica por sus constantes publicaciones automáticas.
  • Facebook Messenger

    Facebook Messenger
    Facebook Messenger permite a los usuarios de Facebook enviar mensajes entre sí. Complementando las conversaciones regulares, Messenger permite a los usuarios realizar llamadas de voz y videollamadas tanto en interacciones individuales como en conversaciones de grupo.