Portada

Evolución de la moda desde s.XX - s.XXI

  • Period: to

    EVOLUCIÓN

  • INTRODUCCIÓN DE LA SILUETA "S"

    INTRODUCCIÓN DE LA SILUETA "S"
    Una época donde los cánones de belleza imponían ciertas características para parecer mujeres ideales. El siglo XX comienza con la llamada silueta S debido al uso del corsé, estrechaba la cintura y la falda ajustada a las caderas se ensanchaba en forma de campana al llegar al suelo. También surgen los trajes sastre y el corte con influencia masculina para mujeres que empiezan a incorporarse al mundo laboral.
  • FALDAS PEGADAS

    FALDAS PEGADAS
    La pieza relevo del corsé, salió a la moda como la silueta “La Vage”, prácticamente un corsé pero para las piernas. La “falda trabada” era estrecha, y imposibilitaba los pasos a movimientos diminutos.
  • MANOS LIBRE

    MANOS LIBRE
    Usado por los romanos, que lo llamaban “Bursa” en el siglo I a.C era una simple bolsa. Con el paso del tiempo fue convertida en un accesorio exclusivamente femenino.
    Tras la Segunda Guerra Mundial, con la incorporación de la mujer al mundo laboral, se pusieron de moda las bandoleras lo que le permitió a las mujeres de la época tener las manos libres.
  • VESTIDOS FLAPPER

    VESTIDOS FLAPPER
    Este estilo de ropa surgió de la estética flapper, con vestidos que marcaban el pecho y la cintura discretamente, añadiendo plumas, joyas y arreglos de cristal. Para el momento en el que llegaron al los closets femeninos, fueron tachados como un “desafió” a los ideales de belleza del momento.
  • EL CORTE AL BIES

    EL CORTE AL BIES
    Durante esta época, la mayoría de las clientas norteamericanas dejaron de viajar a París para comprar en casas de moda, lo que afectó la industria francesa e impulsó la tasa de desempleo por lo menos en 10.000 personas. La mejor solución que encontró la industria ante la Gran Depresión fue el cine. Bette Davis, Jean Harlow y Madeleine Vionnet popularizaron los vestidos de seda y lo convirtieron en la nueva tendencia glamurosa.
  • BIKINIS

    BIKINIS
    Nadie se esperaba que después de la Segunda Guerra Mundial los trajes de baño de dos piezas alcanzarían tan altos niveles de popularidad, principalmente por el racionamiento de textiles. La sociedad se volvió loca y la mujer tuvo que aguantarse cualquier tipo de excusas por lo “indecente” que era mostrar el ombligo.
  • EL "NUEVO" LOOK

    EL "NUEVO" LOOK
    Christian Dior definió la década de los 50’s gracias al “new look”. Con las consecuencias de la guerra aún recientes, los derroches de tejido y las faldas con vuelo eran una luz entre la oscuridad.
  • LA MINIFALDA

    LA MINIFALDA
    Otro caos para la sociedad. La llegada de una prenda tan “diminuta” generó polémica y revuelo entre los conservadores. Aunque no se sabe con exactitud si su creación vino primero de Mary Quant o André Courrèges, el hecho es que funcionó como un buen símbolo de libertad para los movimientos reivindicativos.
  • LAS PLATAFORMAS

    LAS PLATAFORMAS
    Durante la década de los 70 los vaqueros ensancharon las perneras, los tacones ganaron en grosor y los tejidos sintéticos inundaron las tiendas.
  • LEGGINGS

    LEGGINGS
    Los eternos enemigos de cualquier persona con sentido común. En los 80’s la fiebre por el aerobic hizo que los leggings ganaran terreno y se convirtieran en la pieza más usada; además de los trajes de trabajo, porque las mujeres se acercaban cada vez más al ámbito laboral.
  • ESTILO MINIMALISTA

    ESTILO MINIMALISTA
    En esta década reinó lo simple y minimalista; con colores como el negro, gris y blanco tiñendo la mayoría de las piezas de moda.
  • EL CHANDAL

    EL CHANDAL
    Sí, el clásico de los 2000. Todo lo brillante y aterciopelado que podía ofrecer Juicy Couture se agotaba en las tiendas. Gracias especiales a Paris Hilton, Jennifer López y Britney Spears.