-
En China se aplican pruebas a gran número de personas
-
Se aplicaron pruebas de historia a 500 estudiantes en Boston
-
J.Makeen Cattell, en su artículo Mental tests and measurements, inventa la palabra test.
-
Rice aplica pruebas de ortografía a 16,000 estudiantes
-
Rides, presenta prueba de aritmética a 13,000 y 8,300 presentan pruebas de lectura
-
B.D. Wood, se queja de que las pruebas estandarizadas solo miden hechos aislados y piezas de información, no miden el razonamiento ni la habilidad organizadora.
-
La National Defense Education, A.C.T., muestra el lugar de la educación en la lectura del lanzamiento del Spunik
-
Se establecen los fines del sistema sobre ciertas materias y grados, no es individual ni considera la escuela ni el distrito.
-
En América Latina, México y Costa Rica se inician las evaluaciones a gran escala en educación básica
-
42 eran los estados norteamericanos que contaban con pruebas con estándares mínimos de desempeño
-
El informe A nation at risk, muestra la constante preocupación por la calidad educativa en norteamericana como un tema de seguridad nacional.
-
La cumbre educativa en esta ciudad propone perspectivas para el año 2000, competencias genéricas en diversos temas.
-
La oficina regional de la UNESCO hace estudios de 3er. y 4o. grado de primaria Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Dominicana, Honduras, México, Paraguay y Venezuela participan en estos estudios.
-
Pruebas de enfoque no curricular y dirigidas a jóvenes de 15 años. se aplican por primera vez en 32 países y luego cada 3 años.
-
Participan más de 60 países