El Internet en Honduras

Timeline created by ArielMejia10
In History
  • El Comiendo del Internet en Honduras

    El Comiendo del Internet en Honduras
    El acceso a internet ha avanzado de forma progresiva en Honduras desde principios de los años 1990 utilizando cables submarinos y conexiones satelitales. la llegada del internet en nuestro país refleja que entonces un promedio de 200 personas diarias accedía a la red, a través del proyecto Red. en tanto a eso se fue evolucionado a llegar a tener una mejor red.
  • 1993

    1993
    Desde 1993 Honduras ha contado con el uso de varios cables submarinos para brindar un mayor ancho de banda a su población, entre ellos están:
    Columbus II
    Americas I
    y el cable TPC-5CN con una capacidad para más de 5 GB/s,
    con estos cables se llego a tener una mejor conexión llegando a tener mas usuarios conectados.
  • 1994

    1994
    En 1994 se sustituyeron los sistemas CPR por los nuevos sistemas digitales SPX-2000. Seguidamente Honduras se conectó mediante los siguientes cables: El cable Honduras-Japón TPC-5,
    El cable México-Honduras-Panamá Maya 12​ que tiene un ancho de banda de 82.5 Gbit/s.
    El cable ARCOS-1, se instaló en 2001 y tiene un ancho de banda de 960 Gbit/s. Tiene conexiones en Puerto Cortés, Trujillo y Tulum.
    se obtuvieron lazo entre países vecinos para una mejor capacidad.
  • 1995

    1995
    Seguidamente Honduras se conecto con los siguientes cables:
    El cable Honduras-Japón TPC-5
    El cable México-Honduras-Panamá maya 11 que tiene un ancho de banda de 82.5 Gbps.
    El cable ARCOS-1 se instalo en 2001 y tiene un ancho de banda de 960 Gbps, tiene conexiones en puerto Cortes, Trujillo y Tulum.
    con este se dio continuo a mejor capacidad iba avanzando poco a ´poco.
  • 1996

    1996
    Hondutel inicio una serie de proyectos que daría un mejor beneficio y a sustituir sus infraestructuras análogas por digitales y construye un enlace digital a la red regional de Centroamérica, además pone en marcha uno de los planes más importantes para la historia de la compañía con la instalación de 220.000 líneas telefónicas digitales.
    Gracias a eso evoluciono en el mundo digital y tuvimos una mejor comunicación en cuanta a lo anterior.
  • 2001

    2001
    La venta se intento en sucesivas ocasiones a lo largo de ese año no llegando a concretarse por lo que en mayo del 2001 el gobierno anuncio su postergación hasta enero de 2002 una vez concluidas las elecciones generales y la subasta de licencias de telefonía móvil, permitiéndonos estar conectados con el mundo teniendo un mejor desarrollo en lo social educativo y laboral y permitiéndonos saber más lo nuevo.
  • 2005

    2005
    Honduras es uno de los pocos países de Latino américa que ofrece los servicios básicos de telecomunicación en un régimen monopolio situación que se mantendrá hasta diciembre de 2005 el sector de telecomunicación del país está compuesto por Hondutel que opera los servicios de telefonía fija publica telegrafía servicio portador y télex en régimen de exclusividad hasta 2005 y los de transmisión y comunicación de datos e internet en competencia y por la sociedad telefónica celular CELTEL.
  • 2012

    2012
    A partir del 2012 varios acanales de televisión en el país ofrecían vía streaming la sintonía gratuita de sus canales para ser captados en cualquier parte del mundo mediante la internet honduras se conectarse a redes sociales con una comunicación más cercana a las personas hubo un crecimiento significativo en el acceso al Internet en Honduras.