C don quijote mancha 0

Don Quijote de la Mancha

  • Primera salida de Don Quijote

    Primera salida de Don Quijote
    Situada del capítulo 1 al 5 de la primera parte. Don Quijote de la Mancha, con armas antiguas y su caballo, Rocinante, se lanza al mundo haciéndose armar caballero, entre las burlas del ventero y las de las mozas del mesón. Creyéndose ya un auténtico caballero, realiza su primera hazaña liberando a un joven pastor a quien su amo está azotando. Tras una discusión acalorada con unos mercaderes, de la que resulta malherido, un vecino lo auxilia y lo devuelve a su aldea.
  • Segunda Salida de Don Quijote con Sancho Panza

    Segunda Salida de Don Quijote con Sancho Panza
    Se sitúa en los capítulos 7 al 52 de la primera parte. Don Quijote convence a Sancho para que le acompañe. Lucha contra unos gigantes que son molinos de viento; se enfrenta con un vizcaíno, al que vence; da libertad a unos galeotes le apedrean; Don Quijote escribe una carta a Dulcinea y envía a Sancho para que se la entregue; el canónigo y el barbero lo evitan y hallan a Don Quijote y lo devuelven a su pueblo, metido en una jaula, dentro de la cual sufre pacientemente la burla de sus vecinos.
  • Tercera y última salida de Don Quijote

    Tercera y última salida de Don Quijote
    Se sitúa en la segunda parte del libro. La obsesión de Don Quijote será, a partir de ahora, encontrar el medio de desencantar a Dulcinea.

    Sancho y Don Quijote se dirigen a Barcelona, donde el hidalgo sufre su derrota definitiva luchando contra el Caballero de la Blanca Luna, quien le impone como condición regresar a su aldea. Física y moralmente derrotado, Quijote vuelve a la Mancha, de donde partió y, después de haber recobrado la cordura, muere cristianamente en su lecho.