Don Quijote de la Mancha

  • Capítulo 1 (1)

    Capítulo 1 (1)
    Nos presentan a Don Quijote de la Mancha como un hombre valiente de clase baja que pasaba su tiempo leyendo libros de caballerías. Tenía una ama arriba de los 40 años y una sobrina abajo de los 20
  • Capítulo 1 (2)

    En su casa vivía una ama arriba de los 40 años, una sobrina abajo de los 20 un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera
  • Capítulo 1 (3)

    Vendió hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballería y pasaba todo el tiempo leyendo llenándose de la fantasía de la cual leía.
  • Capítulo 1 (4)

    Se le vino el pensamiento de hacerse caballero andante y irse por todo el mundo con sus armas y caballo para buscar las aventuras que había leído en los libros. Logró encontrar muchas armas y decidió ponerle a su caballo “Rocinante” y él mismo se puso “Don Quijote de la Mancha” y lo único que le faltaba era una dama de quien enamorarse.
  • Capítulo 2 (1)

    Un día sin que nadie lo vea se armó de todas sus armas, subió sobre rocinante y salió al campo pero luego empezó a pensar que no era armado caballero debido a la ley de caballería empezó a dudar sobre su propósito.
  • Capítulo 2 (2)

    Después de haber pasado todo el día caminando logró llegar a un castillo donde habían dos mujeres paradas quienes se asustan por verlo vestido así y mientras huían, Don Quijote se presenta como caballero. Las mujeres tenían otro idioma que el de Don Quijote y se ríen al escucharlo hablar
  • Capítulo 2 (3)

    Don Quijote siente a comer y logró quitarse todas sus armas menos la celada, y las señoras de la venta lo ayudaron a quitarselo ya que tenía dificultad en hacerlo.
  • Capítulo 3 (1)

    Don Quijote estaba preocupado de hacerse caballero y se hincó de rodillas ante el ventero para pedirle que la siguiente mañana lo convierta en caballero. El ventero le dijo que debería llevar dinero y camisas limpias porque los caballeros andantes llevaban mucho dinero y Don Quijote prometió seguir los consejos.
  • Capítulo 3 (2)

    Don Quijote le suelta un golpe en la cabeza a un arriero porque el arriero quería agarrar agua pero ahí estaban las armas de Don Quijote. A Don Quijote se le hace una falta de respeto que toque sus armas.
  • Capítulo 3 (3)

    Varios arrieros le empiezan a tirar piedras a Don Quijote lo cual causa que se enoje todavía más. Sin embargo, el ventero le dice a Don Quijote que no es necesario velar las armas toda la noche.
  • Capítulo 3 (4)

    Al final se le hace una pequeña ceremonia para darle la orden de caballería.
  • Capítulo 4 (1)

    Don Quijote recibió la orden de caballería y en camino a su aldea escucha voces que venían del bosque y se imaginó que necesitaban ayuda. Al encontrar de donde venían las voces, encontró a un labrador dándole golpes a un joven llamado Andrés.
  • Capítulo 4 (2)

    Don Quijote habla con el labrador diciéndole que es un cobarde y el labrador le explica la razón por la cual lo está torturando. Don Quijote le dice a Andrés que tiene que pagarle lo que le debe al labrador para ya no ser torturado pero Andrés no confía en el labrador.
  • Capítulo 4 (3)

    Don Quijote siguió caminando y se encontró a seis mercaderes toledanos y exigió que confiesen que no hay doncella más hermosa en el mundo que Dulcinea del Toboso. Los mercaderes se niegan a aceptarlo debido a que no saben quien es y a pesar de insistirle a Don Quijote que les enseñe una foto de ella, no lo hace.
  • Capítulo 4 (4)

    Ya que los mercaderes se niegan a aceptarlo, Don Quijote se lo toma como ofensa y se lanza contra el mercader que lo dijo. Rocinante se cae con todo y Don Quijote y batalla en levantarse por el peso de las armas. El mozo que estaba observando todo, agarra una arma de Don Quijote y le empieza a pegar. Sin embargo, eso no le quita la felicidad a Don Quijote.
  • Capítulo 5 (1)

    Mientras Don Quijote estaba en el piso después de haber sido golpeado por el mozo, se acuerda de lo sucesos que pasaban en los libros de caballería y hace lo mismo.
  • Capítulo 5 (2)

    Pasó un vecino suyo y le quita la armadura para checar si está herido. Lo ayuda a levantarse y lo lleva al pueblo. El labrador se dió cuenta que lo estaba confundiendo con uno de los personajes de su libro pero le deja claro que no es.
  • Capítulo 5 (3)

    El vecino lo lleva a su casa y le cuenta lo sucedido a la ama, la sobrina y el mozo que vivían en casa de Don Quijote. Piensan que Don Quijote se volvió loco por leer tantos libros de caballería y deberían de quemarlos.
  • Capítulo 7 (1)

    El cura va al cuarto de Don Quijote y ve a Don Quijote bastante herido por los disparates. Don Quijote le dice al cura que fue don Ronaldo un personaje de sus libros quien lo golpeó.
  • Capítulo 7 (2)

    Cuando Don Quijote logró pararse de su cama lo primero que hizo fue a buscar los libros de caballería pero no los encontró. Su sobrina le dijo que se los llevó un encantador y Don Quijote se la cree pensando que fue un encantador de uno de sus libros.
  • Capítulo 7 (3)

    Sale de su casa y va con Sancho Panza su vecino para pedirle que sea su escudor y para convencerlo le dice a Sancho que en un futuro iba a tener su propia isla para gobernar. Don Quijote logró convencerlo y Sancho Panza dejó a su mujer e hijos para ayudar a Don Quijote.
  • Capítulo 7 (4)

    Don Quijote vende sus pertenencias para tener dinero y le pide a un amigo una rodela. Sancho Panza lleva un asno para no tener que caminar mucho. Salen a la aventura una noche sin que nadie sepa y Don Quijote le promete una isla para gobernar a Sancho Panza.
  • Capítulo 8 (1)

    Se encuentran con treinta o cuarenta molinos de viento y Don Quijote le dice a Sancho Panza que se van a enfrentar contra esos gigantes. Sancho Panza corrige a Don Quijote acerca de que no son gigantes pero Don Quijote insiste que sí son y se deja llevar por su fantasía.
  • Capítulo 8 (2)

    Pasaron esa noche entre unos árboles y Don Quijote agarró una ramo seco que le podía servir de lanza y puso en él el hierro que quitó de la que se le había quebrado. Don Quijote no podía dormir por estar pensando en su hermosa mujer Dulcinea.
  • Capítulo 8 (3)

    Don frailes se acercan y detrás de ellos venía un carro, con cuatro o cinco de a caballo que le acompañaban y dos mozos de mulas a pie. En el carro había una señora vizcaína que iba a Sevilla, donde estaba su marido. Don Quijote asume que era una princesa secuestrada, Sancho Panza lo le insiste que son frailes pero Don Quijote vuelve a insistir que no son y se acercó y les dijo que eran gente endiablada y descomunal y que dejen a la princesa en paz.
  • Capítulo 8 (4)

    Los frailes tratan de negar la acusación de Don Quijote pero Don Quijote se niega a creerlos y ataca a uno de los frailes dejándolo en el piso mientras que el otro fraile corría. Llegan dos mozos de los frailes y atacan a Sancho mientras Don Quijote hablaba con la señora que venía en el coche y le pide de favor que regrese a Toboso y que le cuente todo lo que pasó a Dulcinea.
  • Capítulo 8 (5)

    Aparece un escudero que estaba escuchando todo lo que Don Quijote le decía a la señora y amenaza a Don Quijote y empiezan a pelear con espadas.