7be8c64ff0f99811ca141a6402dbc756

Diez momentos memorables de la historia de los mundiales

  • El 'Maracanazo'

    El 'Maracanazo'
    Conocido como 'El Maracanazo', es seguramente el momento más trágico de la historia de este torneo para los brasileños, en el partido final del Mundial de 1950. Ante mas de 200.000 espectadores, Brasil cayó derrotado en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro con el marcador 2-1 ante la selección de Uruguay, que contra todos los pronósticos se llevó el deseado trofeo.
  • La aparición de Pelé

    La aparición de Pelé
    En el mundial de Suecia 1958 fue cuando Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como Pelé, considerado el mejor jugador en la historia del fútbol, debutó como jugador en la selección de Brasil . Con apenas 17 años, el delantero ganó el primer mundial para este país sudamericano.
  • 'La batalla de Santiago'

    'La batalla de Santiago'
    El Chile-Italia del mundial de 1962, bautizado como “La Batalla de Santiago”, tuvo lugar en el Mundial disputado en el país austral y pasó a la historia como uno de los partidos más violentos que se hayan visto jamás en este deporte.
  • La goleada más abultada en un Mundial

    La goleada más abultada en un Mundial
    Hungría vs El Salvador fue el segundo partido disputado por el Grupo 3 en la primera fase de grupos de la Copa Mundial de España en 1982. Hungría ganó el partido por 10 goles contra 1, registrando lo que ha sido el marcador más desigual en la historia de la Copa Mundial de Fútbol.
  • La 'Mano de Dios'

    La 'Mano de Dios'
    El Mundial de México 86 será recordado por aquel gol que Maradona anotó con la mano al portero Peter Shilton en cuartos de final. Con ese tanto, Argentina derrotó a Inglaterra por 2 – 1. El propio jugador declaró luego del partido que el tanto lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", y a partir de allí la prensa mundial bautizó al gol con tal denominación.
  • El gol de Maradona

    El gol de Maradona
    Maradona fue el verdadero héroe del Mundial de México 1986, que ganó a la postre la selección Argentina, gracias a sus dos goles en el partido cuartos de final frente a Inglaterra. El último de ellos es considerado por muchos aficionados al fútbol y la propia FIFA como el mejor de toda la historia del torneo.
  • El gol mas rapido

    El gol mas rapido
    En el Mundial de 2002, Hakan Şükür anotó el gol más rápido en la historia de la Copa del Mundo cuando a los 11 segundos marco el primer gol frente a la selección de Corea del Sur, en la disputa por el tercer y cuarto puesto que terminó ganando la selección de fútbol de Turquía por 3 goles a 2.
  • El cabezazo de Zidane a Materazzi en el Mundial de Alemania 2006

    El cabezazo de Zidane a Materazzi en el Mundial de Alemania 2006
    En el Mundial Alemania 2006 uno de los grandes de la historia le dijo adiós al fútbol, Zidane. Francia jugaba la final contra Italia. El partido estaba empatado a cero. A falta de pocos minutos para que culminara el encuentro, Zidane no aguantó los insultos de Marco Materazzi y le propinó un cabezazo en el pecho. De esta manera, el ex Real Madrid culminó su carrera con una expulsión y su selección perdió el partido en la tanda de penales.
  • La mano de Suárez

    La mano de Suárez
    Se jugaban los cuartos de final del mundial de Sudáfrica 2010 donde Uruguay se enfrentaba a Ghana, el partido iba 1-1 sobre el minuto 120. En la última jugada del segundo tiempo suplementario Adiyiah cabeceó el balón ante una portería sin arquero pero con 2 jugadores protegiendo el arco. Uno de ellos era Suárez, y para variar, ensució su imagen y metió la mano para frenar el cabezazo.
  • La mordida de Suárez

    La mordida de Suárez
    Luis Suárez mostró su peor versión en el estadio Das Dunas de Natal cuando Uruguay disputaba el tercer partido del grupo D del mundial de Brasil 2014. El delantero uruguayo, que se topó con una espectacular mano de Buffon en la mejor ocasión que tuvo para marcar ante Italia, mordió en el hombro a Chiellini apenas un minuto antes de que Godín anotase el único tanto del partido.