DESCUBRE LA EDUCACIÓN EN LA TECNOLOGÍA

  • 399 BCE

    Sócrates

    Sócrates
    Nació en Atenas, Sócrates era consciente de la ignorancia que lo rodeaba y de su propia ignorancia, este conocimiento lo llevó a tratar de hacer pensar a la gente,Fingiendo saber menos conversaba con la gente y luego les hacía notar sus errores, a esto se le denominó la «ironía socrática», que queda expresada con su célebre frase «Sólo sé que no sé nada». creo la mayéutica, método inductivo que le permitía llevar a sus alumnos a la resolución de los problemas que se plantaban.
  • 384 BCE

    Aristóteles

    Aristóteles
    Filósofo griego (Estagira 384-Calcis de Eubea 322 a. C.). Hijo de un médico de la corte de Macedonia, en 367 marchó a Atenas y estudió unos veinte años en la Academia de Platón, hasta la muerte de éste. Luego abandonó la ciudad-estado y llegó a Assos, cerca de Troya, desde donde tres años más tarde partió para Lesbos; allí se dedicó al estudio de la zoología. Entre 343 y 335 Filipo II de Macedonia le confío la educación de Alejandro Magno.
  • Johann Heinrich Pestalozzi

    Johann Heinrich Pestalozzi
    Fundo diversos centros educativos que inspiraron a otras escuelas a seguir sus métodos pedagógicos. Influido por las teorías de Rousseau, interpreto la educación como libre y espontánea formación de la personalidad del niño, que el educador debe guiar a la luz de una elevada conciencia moral y religiosa.
  • Enrique Conrado Rébsamen

    Enrique Conrado Rébsamen
    Su formación está fuertemente influenciada por el área de la pedagogía. Obtuvo diplomas para servir como profesor de primaria y de escuelas secundarias. También tuvo una amplia preparación en las áreas de comercio, en idiomas, en botánica, geología y paleontología. Al egresar de la carrera de maestro se desempeñó como director y jefe de profesores de la escuela de recién creación Liechtenstein en Alemania. Dedicado a la pedagogía, la estudia y enseña en Baviera, Inglaterra y Francia.
  • john dewey

    john dewey
    Filósofo nacido en Burlington, Vermont. Es llamado el “padre de la educación renovada”. Estudió los sistemas educativos de México; China, Turquía, Japón y la Unión Soviética. Contrastó sus principios educativos en la famosa escuela laboratorio de carácter experimental, denominada Escuela Dewey, instituida en la Universidad de Chicago en 1896. Concibió la escuela como un espacio de producción y reflexión de experiencias relevantes de vida social que permite el desarrollo de una ciudadanía plena.
  • María Montessori

    María Montessori
    Doctora en medicina,su actividad docente, de propaganda, de organización de las Case, se desplegó en el mundo entero durante 40 años; finalmente creó el Centro de Estudios Pedagógicos en la Universidad para extranjeros de Perugia, donde dio cursos y participó mucho en la actividad de la UNESCO. fundo la Casa dei Bambini, apropiados al niño: ensayo que estaba destinado a ser único en su clase y al que no correspondió nunca un estudio sobre el sentimiento religioso del niño y su género.
  • Ovide Decroly

    Ovide Decroly
    Habiendo obtenido el título de médico en la Universidad de Gante, continúo sus estudios , bajo la dirección del profesor Philippe, estudió los cerebros de los tabéticos, orientándose así hacia las enfermedades nerviosas. Precursor de los test de Inteligencia.abrió en 1907 un establecimiento para estos niños a la cual llamó “escuela de la Ermita”. La dirección de ambas escuelas fue para él una fuente constante y rica de investigaciones y publicaciones.
  • JEAN PIAGET

    JEAN PIAGET
    Científico suizo. Doctorado en Filosofía y Psicología durante muchos años director del Instituto Jean-Jaques Rousseau de Ginebra. Desidio explorar los procesos de pensamiento (especialmente la atención y la inteligencia) de los niños, Piaget recurrió al método fenomenológico. Este método es por naturaleza subjetivo y demanda de una interpretación por parte del investigador.
  • Célestin Freinet

    Célestin Freinet
    Estudio en el curso complementario de Grasse, ingresa en la escuela normal de maestros de NizaSu pedagogía fue una actividad concreta, vivida como “técnicas de vida”, según su propia expresión, al servicio de la liberación de los hombres. Creador de la cooperativa de la enseñanza laica y de la escuela moderna francesa, desarrollo una pedagogía popular, basada en la espontaneidad, el trabajo colectivo y el método activo.
  • Paulo Freire

    Paulo Freire
    fue director del Departamento de Educación y Cultura del Servicio Social de la Industria. Fundó en los años 50′ el Instituto Capibaribe, institución privada reconocida en Recife por su alto nivel de enseñanza y de formación científica, ética y moral encaminada hacia la conciencia democrática. Fue uno de los 15 consejeros pioneros del Consejo Estatal de Educación de Pernambuco, escogido por ser una de las personas de “notorio saber y experiencia en materia de educación y cultura”.
  • Khan Academy

    Khan Academy
    Es una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita.​ Cuenta con más de 4.300 vídeos5​ dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, computación también humanidades, economía, finanzas e historia.6​ Además de vídeos instructivos, también ofrece ejercicios de práctica y un panel de aprendizaje personalizado. Ha sido traducido a más de 36 idiomas, además de las versiones en español, francés y portugués brasileño
  • DreamBox

    DreamBox
    Esto es algo que se debe saber a la hora de practicar la enseñanza. En la actualidad son muchas las nuevas tecnologías la educación personalizada es más que posible. Ya son numerosos centros de educación primaria en Estados Unidos, por ejemplo, que están definiendo las tareas más adecuadas para cada alumno; mediante tecnologías como DreamBox, un software de educación que adapta los problemas a las habilidades y al ritmo de aprendizaje de los niños/as.
  • Walinwa, S.L

    Walinwa, S.L
    Formación personalizada online en Ortografía española dirigida especialmente a niños matriculados entre cuarto de primaria y segundo de bachillerato. Incluye el uso categorizado por edad de todas las palabras del español y el de cientos de miles de citas literarias de grandes autores. Es acorde con los temarios de la asignatura de Lengua y sigue un método pedagógico que personaliza las sesiones de trabajo de cada alumno conforme a su edad y evolución.
  • Schooltivity

    Schooltivity
    Schooltivity es una app orientada a optimizar la comunicación y la gestión del centro educativo. Conecta centros educativos y familias en aquellas etapas/sectores donde es más sensible la comunicación, como en los casos de atención temprana/autismo + educación infantil. Además de la comunicación con familias permite hacer el seguimiento en la evolución del alumno.
  • Appvise

    Appvise
    Appvise es un servicio basado en una herramienta de comunicación para dispositivos móviles que permite, gracias a la interacción entre colegio, profesores, padres y alumnos, establecer un sistema para prevenir, detectar y erradicar el bullying. Está diseñada para mejorar la comunicación y disminuir los casos de acoso escolar; incorpora una tecnología innovadora y servicio de soporte personalizado.
  • ABCya.com

    ABCya.com
    es un sitio web que ofrece juegos educativos y actividades para niños en edad escolar. Los juegos en el sitio web están organizados en niveles de grado desde prejardín de infantes hasta quinto grado, así como en categorías de materias como letras, números y feriados
  • Generation Kit

    Generation Kit
    Desarrollan material tecnológico en castellano (electrónica, programación y robótica) en kits para la enseñanza y el autoaprendizaje de tecnología. Dirigido a centros de formación, colegios, escuelas, institutos y universidades que deseen aportar conocimientos reales y útiles para sus alumnos. Los proyectos de cada kit se personalizan según el enfoque del centro y están indicados para niños de 8 años en adelante hasta cualquier edad.
  • Imprimaker

    Imprimaker
    Se trata de una tienda online de juguetes tecnológicos educativos. En esta página web los niños pueden diseñar su juguete, e Imprimaker se lo imprimirá y se lo enviará junto con los complementos electrónicos para que ellos mismos lo integren fácilmente y lo conviertan en un juguete inteligente. Fusionan en la misma herramienta, educativa y lúdica, el diseño de productos con la integración de tecnología.También proponen talleres tecnológicos en colegios, asociaciones y academias
  • Six3d

    Six3d
    Plataforma en la que profesores y alumnos pueden crear contenidos en realidad virtual sin necesidad de conocimientos de informática y diseño.Permite exponer estos contenidos en el aula, y ser visionados con Gafas de Realidad Virtual y Holográficas, proyectores, pizarras ,ordenadores, móviles y tablets. Ejemplos de estos contenidos son los universos virtuales, el cuerpo humano, la naturaleza, la recreación de hechos históricos. La única limitación es la imaginación de los alumnos y profesores.
  • Tecnología Blockchain

    Tecnología Blockchain
    La tecnología blockchains se puede encontrar en casi todas partes y también en el ámbito educativo. En algunas instituciones ya podemos ver como han desarrollado monedas virtuales especiales para los estudiantes y parecidas al bitcoin. De esta manera es más fácil conectar a docentes de cualquier parte del mundo.