Del arte Bizantino al arte Griego

  • Period: 4 to 5

    Bizantino

    Este estilo de arte donde se practicará la arquitectura, La pintura y La escultura.
    Será un estilo que hará mucho culto a la religión,así representándola constantemente,con el retrato del niño Jesús, de la virgen Maria y diferentes santos, lo que harán que las obras se convirentán en objeto de culto, con valor místico.
    Será influenciado por la religión Cristiana,La cultura griega y Las culturas orientales. Las obras de estilo bizantino eran obras coloridas,viva iluminación,el uso de la cúpula.
  • 5

    Basilíca de Santa Sofia

    Basilíca de Santa Sofia
    Arquitectura Bizantina
  • Period: 5 to 11

    Prerrómanico

    Este estilo se compone entre tres estilos de arte, el Mozárabe del SV , Asturiano en el siglo VII y Mozárabe del SX esto se da por el desplazamiento y las diferentes conquistas e invasiones de la época, post la caída del románico de occidente en el SV.
    El prerrómanico será un arte muy pobre sin recursos y que la mayoría será muy parecido al arte rómanico, e incluso imitarán obras romanas, reeutilizando material de obras rómanicas, es decir reciclaje artísitico, añade decoraciones germánicas.
  • 11

    Ermita de San Juan y San Pablo

    Ermita de San Juan y San Pablo
    Arquitectura Prerrománica
  • 11

    Catedral de Jaca. Fuente

    Catedral de Jaca. Fuente
    Arquitectura Románica
  • Period: 11 to 12

    Románico

    Esta época el cristianismo, la religión y la arquitectura cogieron mucha fuerza ,lo que llevo a triunfo definitivo de la Iglesia cristiana,construir grandes templos,con grandes decorados y dibujos artísticos donde da gloria a la religión, con herencia clásica.
    El uso de arcos de medio punto,bóvedas de cañon y aristas son fundamentales en la arquitectura románica.
    De la pintura y escultura destacamos naturalismo y proporcionalidad de las obras que hacen estar en perfecta harmonía artística
  • Period: 12 to 15

    Gótico

    Este estilo fué creado como un estilo barbaro e inferior,ya que pensaban que era una arte creado por las tribus godas causantes de la destrucción de el arte clásico,asi que este tipo de arte fue tratado con menos precio hasta la llegada del Romanticismo Germánico.
    Este estilo es un estilo urbano por lo que se verá reflejado en la arquitectura las iglesias tendrán mucha luz y estarán muy decoradas,con la intención de acrecarse al máximo a Dios.
  • 13

    Catedral Palma La seu

    Catedral Palma La seu
    Arquitectura Gótica
  • 14

    Maestà de la catedral de Siena

    Maestà de la catedral de Siena
    Pintura Gótica
    Duccio di Buoninsegna
    La pintura tendrá trazos mas sencillos pero igualmente el tema de la religión predominará