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De San Agustín al Imperio Carolingio

  • 180

    Se desarrolla la institución del catecumenado

    Se desarrolla la institución del catecumenado
    La institución del catecumenado se desarrolla progresivamente a medida que se van multiplicando los nuevos conversos y adquiere forma definitiva en Roma.
  • 202

    Origenes abre una escuela de gramática

    Origenes abre una escuela de gramática
    El gran Origenes que en el 202-203 abrió una escuela de gramática para atender la necesidades de su familia
  • 215

    San Hipolito escribe "Tradicion apostolica"

    Año 215 San Hipólito redactaba "Tradición apostólica" que conoció tan larga fortuna en Siria, Egipto y Etiopia.
  • 264

    Anatolio es llamado para ocupar la cátedra

    Anatolio es llamado para ocupar la cátedra
    264 Anatolio futuro obispo de Laodicea es llamado por sus conciudadanos de Alejandria para ocupar la cátedra ordinaria de filosofía aristotélica
  • 268

    Sacerdote Malquio dirije escuela de retorica

    Sacerdote Malquio dirije escuela de retorica
    268 Sacerdote Malquio en Antioquia no tiene reparos en dirigir una escuela de retorica a la manera helénica, a pesar de su condición sacerdotal.
  • Period: 301 to 400

    Se hallan cristianos en todos los niveles de educación

    Siglo IV suelen hallarse cristianos en todos los niveles de enseñanza, primaria, gramáticos hasta catedráticos de elocuencia
  • Period: 301 to 400

    Las primeras Escuelas Monásticas

    Las primeras escuelas monásticas surgieron en Egipto en el siglo IV y estaban organizadas las comunidades por San Pacomio
  • Period: 301 to 500

    Promoción del etiópico a la jerarquía literaria por Frumencio

    Durante los siglos IV- V la promoción del etiopico a la jerarquía de lengua literaria, llevada a cabo por Frumencio
  • Period: 320 to 340

    regla de San Pacomio

    320-340 regla de san Pacomio si un ignorante ingresa al monasterio habrá que darle para comenzar 20 salmos o dos epístolas
  • 354

    Nace Aurelio Agustín

    Nace Aurelio Agustín
    Aurelio Agustín nació en 354, en Tagaste África romana.
  • 362

    Emperador Juliano prohibía la enseñanza a cristianos

    Emperador Juliano prohibía la enseñanza a cristianos
    17 d junio del año 362 el emperador Juliano prohibía el ejercicio de la enseñanza a los cristianos
  • 383

    Agustin marcho a Roma para enseñar

    Agustin marcho a Roma para enseñar
    En 383 Agustín marchó a Roma para enseñar con esperanza de conquistar el éxito y fortuna
  • 384

    En Milán ocupó el puesto de profesor oficial de retórica.

    En Milán ocupó el puesto de profesor oficial de retórica.
    En 384 en Milán ocupó el puesto de profesor oficial de retórica.
  • 387

    San Agustín es bautizado

    San Agustín es bautizado
    En 387 recibe el bautismo de manos de San Ambrosio
  • 391

    Agustín se ordena sacerdote

    Agustín se ordena sacerdote
    En 391 se ordenó sacerdote Agustín
  • 395

    Agustin es consagrado obispo

    Agustin es consagrado obispo
    En 395 fue consagrado obispo de Hipona.
  • 400

    Agustín escribe los 13 libros de las confesiones

    Agustín escribe los 13 libros de las confesiones
    Hacia el año 400 compuso los trece libros de las confesiones, que son la clave de su personalidad de pensador.
  • 410

    Roma fue saqueada por Alarico

    Roma fue saqueada por Alarico
    410 Roma fue saqueada durante 3 dias por Alarico y las grandes tribus de las regiones fronterizas del imperio, por lo cual iniciaron su proceso migratorio hacia el sur.
  • Period: 413 to 426

    Agustin escribía "De la Trinidad y la Ciudad de Dios"

    Entre 413 y 426 Componía de la Trinidad y la Ciudad de Dios, éste último su libro más vasto.
  • 427

    Agustín hace una retrospectiva a su literatura

    Agustín hace una retrospectiva a su literatura
    En 427 San Agustín realizó una mirada retrospectiva a toda su obra literaria, corrigiendo los errores y las imperfecciones dogmáticas.
  • 430

    San Agustín falleció

    San Agustín falleció
    El 28 de agosto de 430, San Agustín falleció.
  • 451

    Concilio de Calcedonia prohibía a los monasterios la enseñanza en niños y jóvenes.

    Concilio de Calcedonia prohibía a los monasterios la enseñanza en niños y jóvenes.
    451 El Concilio de Calcedonia prohibía formalmente a los monasterios que se encargaran de la educación de los niños o jóvenes que estaban destinados a volver al mundo.
  • 525

    Regla de san Benito

    Regla de san Benito
    Ora et labora (reza y trabaja)
  • 529

    Inicios de la Escuela Presbiteral

    Inicios de la Escuela Presbiteral
    529 inicios de la escuela presbiteral, con el concilio de Vaison, que prescribía que todos los sacerdotes o curas párrocos admitiesen consigo jovencitos en calidad de lectores para educarlos cristianamente.
  • 768

    Pipino dividio su reino entre sus hijos

    Pipino dividio su reino entre sus hijos
    En el año 768, Pipino dividió su reino entre sus hijos Carlos y Carlomán. Sin embargo, tres años después, esté último murió y Carlos heredó la totalidad del reino.
  • 768

    Muerte de Pipino y sucesión de Carlos (Carlomagno).

    Muerte de Pipino y sucesión de Carlos (Carlomagno).
    Luego de la muerte de Pipino, en el 768, el Papa brindó su apoyo a su hijo, Carlos, que pasó a la historia con el nombre de Carlomagno, que significa Carlos el grande.
  • 800

    Coronación de Carlomagno.

    Coronación de Carlomagno.
    En el año 800, el papa León III coronó a Carlomagno como emperador de Occidente
  • 814

    Muerte de Carlomagno

    Muerte de Carlomagno
    La muerte de Carlomagno en el año 814.
  • 843

    Tratado de Verdún

    Tratado de Verdún
    A la muerte de Luis el Piadoso, en 840, sus hijos, Carlos, Luis y Lotario lucharon por el poder. En el año 843, pusieron fin a sus luchas mediante la firma del tratado de Verdún, que dividió el Imperio carolingio
  • Period: 1001 to 1100

    Influencia de la teoría de "La Ciudad de Dios"

    Hasta centrado el siglo XI La teoría de "la Ciudad de Dios" presidieron el pensamiento político occidental y proporcionaron el mapa conceptual de referencia para la vida de los cristianos.