-
El Parlamento Británico, impone unas nuevas tasas a los documentos jurídicos de las 13 colonas, ya que Inglaterra atraviesa una grave crisis económica.
Los colonos, se niegan a pagar dicha tasa ya que no tenian representantes en el Parlamento Británico, que defendiera sus intereses; esto produjo una oleada de indignación. -
Este mismo año, el Parlamento Británico, decide eliminar el impuesto de Stamp Act, por la revuelta que habia causado en las Colonias.
-
El Parlamento Británico, impuso nuevos impuesto a los colonos sobre, el papel, el vidrio, el plomo y el té.
Esto claramente enfado a los habitantes de las colonias. -
La capaña de protesta, fomentada por los plantadores de las colonias del sur, y los burgueses del norte, consiguen que el Parlamento Británico, eliminen por completo todas las tasas menos la tasas del Té.
-
Varios vecinos del puerto de Boston, se disfrazaron de indios, atacaron los 3 navios Ingleses y tiraron sus cajas llenas de Té al mar en signo de protesta.
-
Con el apoyo del rey Jorge III, Inglaterra cierra el puerto de Boston, y declara a los nativos de las colonias como rebeldes.
-
Las 13 colonias, declaran en su primer congreso, que no estan contentos con los tratos de Inglaterra y que pueden crear una guerra contra ellos.
-
Esta fue una de las primeras batallas entre Inglaterra y las Colonias
-
Las 13 colonias, crearon La Declaración de Independecia, en esta, declaraban que eran unos estados independientes, y que no pertenecian a Inglaterra; que ellos decidirian con quien comerciar, con quien iniciar una guerra, sin estar bajo las normas de otro pais.
-
Las colonias, gracias al apoyo de Francia, consiguen derrotar a los militares ingleses.
-
Los 13 estados, intentan crear un congreso homogenio, pero no se pusieron de acuerdo.
-
Porfin Inglaterra declara que Los 13 Estados, son independientes y que ya no soy colonias Inglesas.
-
Se hunen 55 delegados de todos los estados, y crean la constitución americana, en esta se aclara la separación de poderes, pero un gobierno fuerte y justo.
-
En la Carta Constitucional de los Estados Unidos de América,recoge los ideales de los enciclopedistas y liberales europeos; basa sus principios en la autonomía de los Estados, en la unidad esencial de la Federación y en la separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.