CRONOGRAMA DE DON QUIJOTE

By ffaye
  • CAPÍTULO 1

    CAPÍTULO 1

    Alonso Quijano enloquece y emprende su primer viaje como Don Quijote de la Mancha
  • Period: to

    PRIMERA PARTE DE DON QUIJOTE

  • CAPÍTULO  7

    CAPÍTULO 7

    Don Quijote le pide a un vecino suyo que sea su escudero, este vecino se llama Sancho Panza.
  • CAPÍTULO 8

    CAPÍTULO 8

    Esta es su primera gran aventura, en la que Don Quijote confunde molinos con gigantes.
  • CAPÍTULO 9

    CAPÍTULO 9

    Gran batalla entre el Vizcaíno y Don Quijote, la cual queda sin finalizar por la falta de información por parte de Cervantes
  • CAPÍTULO  20

    CAPÍTULO 20

    Al amanecer, Sancho desata los pies de Rocinante para que pueda moverse, y don Quijote interpreta el movimiento de su caballo como señal de que deben continuar e investigar el origen de los golpes que no cesan. De nuevo, don Quijote le pide a Sancho que le espere, pero Sancho comienza a llora y decide seguir a su amo.
  • CAPÍTULO 21

    CAPÍTULO 21

    Don Quijote confunde a un hombre a caballo que lleva en la cabeza un yelmo que brilla mucho como el oro con el caballero que lleva el yelmo que es de oro (el rey moro). Piensa que éste es el yelmo de Mambrino y arremete con su lanza
  • CAPÍTULO 22

    CAPÍTULO 22

    Don Quijote da libertad a unos galeotes perseguidos por la Santa Hermandad, que, ingratos, le apedrean
  • CAPÍTULO 25

    CAPÍTULO 25

    Hace penitencia en Sierra Morena, donde escribe una carta a Dulcinea, envía a Sancho al Toboso para que se la entregue.
    El canónigo y el barbero de su aldea han salido a buscarle; encuentran a Sancho y le impiden cumplir con el encargo de su amo.
  • CAPÍTULO 31

    CAPÍTULO 31

    Sancho no va a ver a Dulcinea, en cambio de camino a Toboso se encuentra con el cura y el barbero y estos le convencen de que vuelva con don Quijote y le engañe, diciéndole que Dulcinea le ha pedido que vuelva al Toboso.
  • CAPÍTULO 44

    CAPÍTULO 44

  • CAPÍTULO 3

    CAPÍTULO 3

    Cuando se fue Sancho, quedó don Quijote pensando cómo era posible que alguien hubiese escrito sus aventuras si no había transcurrido mucho tiempo desde que las comenzó. Cuando Sansón Carrasco llegó a donde estaba don Quijote se arrodillo ante él como si fuera un gran caballero , y comenzó a alabar las aventuras que había leído en ese libro. Finalmente, Sansón le manifiesta lo famosas que son sus aventuras ya que las leen todas las personas por todo el mundo.
  • Period: to

    SEGUNDA PARTE DE DON QUIJOTE

  • CAPÍTULO 10

    CAPÍTULO 10

    Don Quijote y Sancho parten de su aldea por el Campo de Montiel, en dirección al Toboso para visitar a Dulcinea y, dando un gran rodeo, llegan a la Cueva de Montesinos, continuando por la Mancha Alta y, adentrándose en territorio de Aragón, llegan hasta Cataluña.
  • CAPÍTULO 23

    CAPÍTULO 23

    Don Quijote partió con Sancho hacía la cueva de Montesinos, los guiaba un estudiante, aficionado también a las novelas de caballería. Habló de los libros que había escrito y de las tramas que en ellos se exponía; Sancho se burlaba de tantas sandeces.
    Para bajar a la cueva, don Quijote fue amarrado con sogas. Los demás se quedaron rezando por él. Al subirlo, vieron que se había dormido: y al despertar, el caballero contó una aventura asombrosa que tuvo en la cueva según decía.
  • CAPÍTULO 29

    CAPÍTULO 29

    A orillas del río Ebro, Don Quijote y Sancho vieron un barquito de pescadores amarrado a un árbol, se subieron y se dejaron llevar por la corriente en busca de aventuras.
    La embarcación estuvo a punto de chocar contra un molino de agua, muy cerca del lugar donde estuvo amarrada. Los molineros voceaban temerosos del peligro hasta que al fin con unas varas lograron detener el barco, que sufrió destrozos.
  • CAPÍTULO 41

    CAPÍTULO 41

    Don Quijote estaba dispuesto a enfrentarse al gigante Malambruno, pero como el reino en el que se encontraba estaba muy lejos, los duques le ofrecieron su caballo volador para que pudieran viajar velozmente.
    Este era un caballo de madera, don Quijote y Sancho lo montaron con los ojos vendados, entonces los sirvientes comenzaron a accionar los fuelles para simular el viento y prendieron estopas para simular el cercano calor del sol.
  • CAPÍTULO 48

    CAPÍTULO 48

    Llegan a los dominios de unos duques que se burlan despiadadamente de la locura de ambos, hasta el punto de nombrar a Sancho gobernador de uno de sus estados (la ínsula Barataria), cargo que abandonará por razones extraordinariamente juiciosas.
  • CAPÍTULO 62

    CAPÍTULO 62

    Don Quijote y Sancho partieron hacía Barcelona, al llegar unos hombres a darles la bienvenida con música y halagos y los escoltaron hasta la casa del rico don Antonio Moreno.
    Don Antonio mostró una cabeza de bronce que hablaba, según le hizo creer a don Quijote. En realidad, el bromista había colocado unas piezas por donde salía la voz de un sobrino suyo, quien contestaba las preguntas que le hacían a la cabeza.
  • CAPÍTULO 64

    CAPÍTULO 64

    Un caballero muy bien armado desafió a don Quijote y quedó acordado que si aquel salía vencedor, el hidalgo volvería a la aldea retirándose por un año de su carrera de aventuras. El hidalgo aceptó el reto, encomendándose a Dulcinea del Toboso, pero salió vencedor el Caballero de la Blanca Luna.
    Obligado por don Antonio Moreno, el Caballero de la Blanca Luna reveló que era Sansón Carrasco y había luchado contra don Quijote para lograr que volviera al pueblo y se curase de su locura.
  • CAPÍTULO 73

    CAPÍTULO 73

  • CAPÍTULO 74

    CAPÍTULO 74

    Don Quijote enfermó no se sabe si de tristeza o por designios de Dios. Un día reconoció la locura en la que cayó por su afición a los libros de caballería.
    Todos estaban convencidos de que don Quijote había recobrado el juicio, sin embargo, él les pidió un confesor y un escribano, porque se estaba muriendo. El cura escuchó la confesión y Alonso Quijano, el Bueno, hizo su testamento a favor de la sobrina, el ama y de su fiel escudero. Todos lloraron la muerte del ilustre personaje.