-
En diciembre de 2019 China reportó un grupo de personas con neumonía en Wuhan, no sabían que era COVID-19.
-
En enero de 2020 la OMS anuncia el coronavirus en Wuhan, China. En el mismo momento científicos publicaron el plan genético completo del virus. También en enero de 2020 se detectaron los primeros casos en Oceanía, Europa y América. En ese mismo momento Wuhan entró en cuarentena debido al incremento de los casos.
-
En febrero de 2020 murió la primero persona en China. También murió la primera persona en Estados Unidos. Además de esto se detectó el primer caso en África.
-
En marzo de 2020 casi toda la población de la tierra se encerraron en sus casos debido a las muertes y casos elevados del coronavirus. Además se crearon las pruebas rápidas de COVID-19 para saber si eras positivo, hoy las conocemos como PCR.
-
La tecnología ayudó mucho para detectar los casos en todo el mundo.
La población de Estados Unidos salieron a la calle a protestar debido a las medidas de confinamiento en el país. Además en todo el mundo aumentó el desempleo. -
Las pruebas de anticuerpos son aceptadas por la FDA. También, la FDA autorizó la primera prueba de saliva para diagnosticar COVID-19. España y gran parte de la población salieron del confinamiento.
-
En junio de 2020 se encontró el primer fármaco para reducir las muertes.
-
Presidentes de países del mundo dieron positivo en coronavirus. Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirar a Estados Unidos de la OMS. Esta acción tuvo como consecuencia que más de 5 millones de estados unidos se quedasen sin seguro médico. En julio la OMS anunció que el coronavirus se podía transmitir por el aire.
-
En agosto de 2020 se confirmó el primer caso de reinfección de COVID-19 en Estados Unidos.
-
En septiembre de 2020 se descubrió una nueva cepa más contagiosa.
-
Más presidentes de países de todo el mundo como Donald Trump de Estados Unidos y Duda de Polonia dan positivo.
También en octubre de 2020 la FDA aprueba Remdesivir como primer tratamiento para la COVID-19. -
La CDC afirma que los niños acuden a urgencias por su salud mental. También en noviembre de 2020 la FDA autoriza la primera prueba casera de COVID-19.
-
En diciembre de 2020 primera persona del mundo recibe la vacuna científicamente probada. En USA empieza la implantación de la vacuna. También Europa empieza el proceso de vacunación. Se registra el primer caso de una nueva cepa en USA.
-
Al inicio del 2021 se empezaron a autorizar las vacunas, como la Moderna y la AstreZeneca. Además fabricaron 300 millones de dosis adicionales de la vacuna BioNTech/Pfizer.
-
En febrero estudiaron como controlar las nuevas variantes de la COVID-19, además de crear 300 millones de dosis adicionales de la vacuna Moderna.
-
Fabricaron más vacunas en Europa de Moderna. Los países ricos ayudaron a los países más pobres para la vacunación.
-
Solidaridad en todo el planeta, la Unión Europea gasta 100 millones de euros en vacunas para enviarlas a África. Además, gastan más dinero para la investigación de distintas variantes de la COVID-19.
-
Europa mando más ayudas a países como Nepal. Además de gastarse más dinero en la creación de más vacunas.
-
Se creó el pasaporte COVID digital donde afirma si estás vacunado. También en junio crearon más vacunas.
-
La unión europea gastó 123 millones de euros en vacunas para proporcionárselas a África. Además el pasaporte COVID se empezó a usar, como para entrar a establecimientos.
-
Europa gasta dinero en vacunas para proporcionárselas a Asia. Además, el 70% de la población adulta está vacunado en la UE.
-
Estados Unidos y Europa se asocian para facilitar las vacunas a diferentes países de África. Se calcula la cifra de dinero que Europa ha enviado a otros países en vacunas, concretamente 34.000 millones.
-
La UE desembolsa 600 millones de euros a Ucrania. Además, se crearon más de 591 millones de certificados COVID.
-
Dinero de la UE en vacunas exportado a Albania.
-
Europa sigue vacunando. Se aceptan más vacunas, concretamente la quinta. La nueva variante Omicron azota con mucha fuerza a toda al planeta, pero es mucho menos dañina que la COVID-19, aunque se distribuya más rapido.