-
La salud, la enfermedad y la muerte eran condiciones inherentes a la naturaleza humana: la salud y la enfermedad sólo eran manifestaciones de un drama metafísico originado por causas externas.
-
La armonía del todo y de sus partes es lo que genera en el hombre
vida y salud; la desarmonía lleva a la enfermedad y a la muerte. -
Para lograr ese propósito considera necesario la observancia
de leyes morales, la exaltación mística y recursos mágicos, además
de alimentar el cuerpo, alimentar el espíritu y concentrarse en el Uno -
También atribuían las enfermedades a la introducción en el cuerpo de algún objeto por arte de brujería. Cuando se trataba de una calamidad pública (epidemias) se creía que se había cometido un pecado colectivo y por ello el castigo era también colectivo.
-
Las dolencias, enfermedades y en especial la muerte, eran atribuidas a la mala voluntad de alguien, fundamentalmente de las deidades enfurecidas por algún pecado, descuido en el culto o por algún contacto accidental con los espíritus malévolos que existían en los vientos y las fuentes.
-
"Salud es un estado físico y mental razonablemente libre de incomodidad y dolor, que permite a la persona en cuestión funcionar efectivamente por el más largo tiempo posible en el ambiente donde por elección está ubicado".
-
“Salud es: Un alto nivel de bienestar, un método integrado de funcionamiento orientado hacia maximizar el potencial de que el individuo es capaz. Requiere que el individuo mantenga un continuo balance y de dirección con propósito dentro del ambiente en que está funcionado."
-
“Un estado de completo bienestar físico,
mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia." -
Una actitud gozosa y una aceptación alegre de las responsabilidades que la vida
impone al individuo. -
La salud como un estado de relativo equilibrio de la forma y función corporal, que resulta del ajuste dinámico del organismo ante las fuerzas que tienden a alterarlo.
-
“ La salud trata de la vida en el silencio de los órganos”.
-
Pensaba que todo es número, todo es armonía: los hombres, los órganos y los miembros corporales.
-
La preeminencia de una sola fuerza sobre la otra es causa de enfermedad.
-
“De la salud no resultan efectos contrarios, sino solamente saludables”