-
se remontan a la antigüedad donde ya existían las bibliotecas y toda clase de registros. -
creo una maquina tabuladora o censadora basada en tarjetas perforadas. -
las cintas magnéticas sirvieron para automatizar la información y hacer respaldos, para las nuevas industrias. -
en esta década se popularizo el uso de los discos,debido a que a partir de este soporte se podía consultar la información directamente sin tener que saber la ubicación exacta de los datos. -
se dio inicio a las primeras generaciones de bases de datos de red y bases de datos jerárquicas ya que era posible guardar estructuras de datos en listas y arboles.
-
se creo la alianza entre IBM y American Airlines para desarrollar SABRE, un sistema operativo que manejaba las reservas de vuelos, transacciones e información sobre los pasajeros.
-
llevo a cabo el desarrollo del IDS, que supuso la creación de un nuevo tipo de sistema de bases de datos conocido como modelo en red que permitió la creación de un standard en los sistemas de bases de datos gracias a la creación de nuevos lenguajes informáticos. -
científico informático ingles, que definió el modelo relacional a la par que publicó una serie de reglas para los sistemas de datos relacionales a través de su artículo “Un modelo relacional de datos para grandes bancos de datos compartidos”. -
desarrolló el Relational Software System, o que actualmente se conoce como Oracle Corporation, desarrollando así un sistema de gestión de bases de datos relacional con el mismo nombre que dicha compañía.
-
A principios de los años ochenta comenzó el auge de la comercialización de los sistemas relacionales, y SQL comenzó a ser el estándar de la industria, ya que las bases de datos relacionales con su sistema de tablas (compuesta por filas y columnas) pudieron competir con las bases jerárquicas y de red, como consecuencia de que su nivel de programación era sencillo y su nivel de programación era relativamente bajo.
-
En la década de 1990 la investigación en bases de datos giró en torno a las bases de datos orientadas a objetos. Así se desarrollaron herramientas como Excel y Access del paquete de Microsoft Office que marcan el inicio de las bases de datos orientadas a objetos.
-
En la actualidad, las tres grandes compañías que dominan el mercado de las bases de datos son IBM, Microsoft y Oracle. Por su parte, en el campo de internet, la compañía que genera gran cantidad de información es Google.